dijous, de març 22, 2007

Londres (dia 3): Bloomsbury y Fritzovia

Pues sí... Hoy sigo con el relato de mis aventuras con mi madre en Londres...
Creo que me había quedado en que el Sábado por la mañana y parte de la tarde la pasamos en el British Museum (ver posts anteriores). Alrededor de las 16:30 de la tarde, creo, o incluso un poco más tarde salimos del museo. Lo habíamos visto TODO eso sí, a ritmo frenético (y muy cansado) que nos dió tiempo incluso a comer algo (una ensalada, un bocata, una galleta, una light...) en el bar del mismo museo.

Entonces la decisión fue sencilla, estábamos en el barrio del museo, Bloomsbury & Fritzovia según nuestra guía. Dicha guía proponia un paseo por el barrio, y nos pareció buena idea, para aprovechar los últimos rayos de sol... Y seguimos el itinerario recomendado...

No nos arrepentimos, pues pudimos gozar de un agradable paseo de tarde por un barrio típicamente inglés... Mi madre se dejó fascinar por los sótanos ingleses: algunas casas tienen como una espècie de foso para que entre la luz a los sótanos... Ella suponía que tiempo atrás eso debió ser la entrada del servicio... Ahora la mayoria de las casas eran oficinas o estaban reconvertidas en pisos.... Paseamos también por la Russell Square, una tranquila y apacible plaza, antiguamente parte de las propiedades de los Duques de Bedford... Aunque ninguno de los edificios originales del siglo XVII persisten, hay algunos edificios preciosos del XVIII y XIX, como el Victoria House, que estuvo a punto de convertirse en el ayuntamiento de la ciudad en el 2000 cuando se fundó la Greater London Authority.

Pasamos por Bedford Pl y por la Bloomsbury Square. Antes de volver hacia el hotel llegamos a Sicilian Ave, un pequeño paseo peatonal diseñado y construido el 1910 por R.J. Worley con un estilo puramente italiano... Actualmente és una "shopping street"... En verano es una de las zonas mas plancenteras del Central London... Almenos eso dicen...

De allí ya rehicimos el camino al hotel, para tumbarnos un rato, descansar nuestras castigadas piernas y incluso tomar una breve ducha revitalizante...

A pesar del descanso la paliza turística había hecho mella en nuestros cuerpos i mentes... Más de la que un breve descanso puede paliar... Aun así recogimos nuestros huesos y nos volvimos a patear el Soho, y Covent Garden, en busca de vitalidad nocturna y una cena comfortable... La cena la encontramos en un restaurante italiano de estos de franquicia llamado Bella Italia... Por eso más barato que el del dia anterior (unas 35 libras, e.d. 52 euros aprox). Yo me comí un queso frito delicioso y una pizza Vesubio (tiene nombre de volcán porque era realmente picante). Mi madre tomó un entrecot muy bueno (y ahora mismo no recuerdo que tomo de entrante). Esto acompañado por mi parte de tres cervezas Perroni Gran Riserva y acabé explicándole mis desgracias sentimentales... Pobrecita... Es la mejor madre del mundo (para mi claro está, cada uno con la suya).

Bueno, tengo que decir que antes y después de cenar nos peleamos un poquito... Pero bueno... Que serian dos dias con mi madre sin una discusión? Pues la respuesta es muy fácil: una coca-cola light sin cafeina sin gas y caliente. :D

Nosotros somos de los que nos peleamos porque nos queremos y nos apreciamos demasiado. :D
Y yo soy de los insoportables, así que no tengáis dudas, ella tenia razón.

Y para relajarnos y variar la tendencia del dia, nos fuimos a pasear por el Soho y Covent Garden, otra vez hasta el Thames para despedirnos con corrección y gastar nuestras últimas pilas antes de retirarnos al hotel. Porque el dia siguiente seria duro... Un dia entero de viage de vuelta: de vuelta a la realidad, a la soledad del dia a dia, a una carretera que por norma general no sabes dónde te lleva...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada