dimarts, de gener 29, 2008

Carta a un desconocido - Parte I

Parte I

Madrid, 29 de Enero de 2008

¡Hola Roge !

¿Qué tal? Perdona la tardanza. Yo siempre respondo las cartas / mails que recibo, aunque sea más tarde o más temprano… Y últimamente el tiempo escasea cada vez más. Antes de continuar, te voy a prevenir de mi mayor problema, la sinceridad. Pues soy una persona muy sincera y directa y no siempre es fácil aceptar esto en una persona.

La verdad es que no creo mucho en las amistades de ningún tipo, y menos viniendo de sitios como Facebox (ahora Netlog). De todas formas me encanta conocer gente y compartir discusiones, y gustos con gente, siempre y cuando nunca se dejen de banda la tolerancia y el respeto mútuo.

Yo me llamo Joan Genís, que es un nombre compuesto catalan muy poco habitual, que proviene de los nombres de mis abuelos, Joan y Ginés. (Mis abuelos paternos son de Murcia, en concreto de Mazarrón, aunque han vivido toda la vida en Mallorca, se conocieron, se casaron y todo en Mallorca).

Mi familia somos mis padres y yo, a un primer nivel. Mi madre curiosamente es Pedagoga y trabaja como PT en un instituto público de Mallorca. Mi padre res vicerrector de una Universidad en Barcelona, aunque “vive” en Mallorca.

Tu crees que “es bueno encontrar amigos con los que compartir muchas cosas y buenos momentos”. Yo como ya te he dicho no creo en la amistad (ni obviamente en el amor). Aunque creo que es vital para el crecimiento humano de las personas compartir ideas, viajar, conocer gente, todo para el imprescindible fin de ampliar las propias miras. Para crecer intelectualmente y convertirse en personas más tolerantes, con más visión global.

Mis aficiones son demasiadas. Lo son porque nunca puedo dedicarme a todas ellas compaginándolas con el trabajo… No hay suficientes horas en el dia. Yo también disfruto mucho de la lectura. Leo alternativamente en los 4 idiomas y medio que conozco (Catalán, Castellano, Inglés, Francés y estoy adentrándome en el Portugués, porque mi novia actual es de allí). Leo cualquier cosa que se me ponga delante… Aunque para mi salud mental necesito que la literatura policíaca esté presente de vez en cuando. Recientemente mi mundo literario está muy frecuentado por Agatha Christie y Simenon (sobretodo los libros de éste último que retratan de forma fantástica la oscuridad de la naturaleza humana, me fascinan). Me gustan muchas otras cosas. La poesía. La filosofía. Y mil cosas más. Todo depende del momento. Te recomiendo que te crees un perfil en Facebook, que es como el facebox pero algo más completo. Hay una aplicación para poner los libros que vas leyendo y valorarlos para compartir tus opiniones con la comunidad internauta.

(continuará...)

4 comentaris:

  1. Y esto qué es lo que es?

    ResponElimina
  2. Esto es lo que dice el título, que para eso está. Es una carta a un desconocido. Y punto.

    ResponElimina
  3. Não acreditas na amizade e muito menos no amor...pois para mim amizade é amor, amor entre 2 grandes amigos, amor entre familiares, entre irmãos, pais, primos, amor é uma palavra muito vasta e muito difícil de entender.

    ResponElimina
  4. Patrícia.... Yo sé lo que es la amistad, y el amor... Estoy de acuerdo en cómo lo defines. Pero créeme, normalmente, el amor y la amistad serán las principales causas de tu dolor.

    El tiempo dará la razón a quien la tenga.

    ResponElimina