dimecres, de gener 02, 2008

The Blues Brothers... (comentario)

(Este comentario lo escribí en un blog que no recuerdo ahora mismo... Me gusté tanto a mi mismo que he decidido reproducirlo aquí...)

Tantas cosas se pueden comentar de estos genios...!
The Blues Brothers, un grupo formado por lo mejor de lo mejor de la escena Rythm&Blues de los años setentaymuchos y ochentaypocos... Encabezados por el tristemente traspasado John Belushi (Jake Blues) y el inimitable Dan Akroyd (Elwood Blues)...

En España se hicieron muy conocidos por la comentada película "The Blues Brothers" (traducida en España por "Granujas a todo ritmo") . Aunque en Norteamérica fue al revés, ya que hicieron su película como consecuencia de su gran popularidad (y su vinculación al mundo del cine).
Su discografia oficial consta de 3 grandes obras maestras:
- A Briefcase Full of Blues (1978): directo que dejaba constancia del poder y la calidad del directo de esta banda
- The Blues Brothers Original SoundTrack (1980): banda sonora original de la película con colaboraciones geniales.
- Made in America (1980): otra grabación original de 10 tracks con más soul & blues de la mejor calidad.

Actualmente se pueden encontrar empaquetadas en un doble CD estos tres discos (The Blues Brothers Complete) en Amazon o en cualquier otro sitio.

The Blues Brothers desaparecieron junto al a vida de John Belushi, arrastrado al infierno por las drogas (lo que llevó a su hermanito pequeño James a ser un acérrimo luchador antidroga).

En el año 2000 se hizo una secuela de "The Blues Brothers" titualada "The Blues Brothers 2000" aunque no se acerca ni de milagro a los milagros de su predecesora, pues John Goodman no puede substituir al inimitable John Belushi...

NOTA FINAL FRIKI: en 1980 "The Blues Brothers" dirigida por John Landis, batió un récord histórico: el de mayor cantidad de coches destrozados durante el rodaje de una película.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada