dimecres, de novembre 09, 2005

'Eso dicen' de Mario Benedetti

Este blog está mayormente en catalán... Pero por si algun navegante perdido cae en estas latitudes barcelonesas de la red, quiero hacer patente la hospitalidad mediterránea.

Una de mis pasiones es la poesia...

Todo el mundo tiene pasiones. El problema es que yo tengo demasiadas... Y parece mentira pero algunas son muy caras. El otro dia me cruzé con Mario Benedetti en los corredores del FNAC, en el sentido metafórico claro! No pude controlar la tentación y me rendí en la caja con Inventario, un volumen con toda su obra poética entre 1950 y 1985.

Será un placer inyectarme un poema o dos de Benedetti al dia durante unos meses. Quizás comparta alguno en este blog. La poesia templa el alma, almenos...

Eso dicen
Eso dicen
que al cabo de diez años
todo ha cambiado
allá

dicen
que la avenida está sin árboles
y no soy quién para ponerlo en duda

¿acaso yo no estoy sin árboles
y sin memoria de esos árboles
que según dicen
ya no están?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada