dijous, d’agost 14, 2008

Donosti: dia dos - Turismo, siesta y marcha.

El segundo dia en Donosti - San Sebastián empieza como debe. Desayunando en la plaza de la Constitución (foto) dónde estaba nuestro hostal.

Tenemos suerte. A pesar de la previsión de mal clima para el fin de semana y del mal tiempo del dia anterior, al salir del hostal nos deslumbra un sol fantástico que anuncia un dia perfecto de turismo.

Y los tres habitantes del hostal, MRN, Henrich (en la foto) y yo nos ponemos a comer algo para llenar nuestros estómagos mientras esperamos que nuestro amfitrión, Xantito, llegue para sacarnos a pasear.

Como podéis ver en las fotos, la plaza es muy bonita, situada en el casco viejo de Donosti.

Henrich es un noi valencià que trabaja en IBM, al igual que MRN y yo. MRN y yo entramos en IBM el mismo dia (junto con Kimel, NOJ y más gente que no viene a cuento en esta historia). Más tarde se añadirían al grupo elementos fantásticos como Pau Xeripau, ALX (que no vinieron a este viaje) y Xantito, que hizo de amfitrión para nosotros de forma genial!

Como ya he explicado, MRN es una chica guapísima (Como bien podéis ver en la foto) que entró en IBM a la vez que yo. Sinceramente entrar en IBM no es fácil. Sólo para configurar el ordenador necesitas 1 dia entero (como mínimo). Es el misterio de las grandes corporaciones. Y aunque es un orgullo poder decir (en mi caso) que mis primeros años profesionales están transcurriendo en una empresa del tamaño y de la manitud, más orgullo es todavía haber tenido la oportunidad y la suerte de haber encontrado un grupo de gente tan maja con quien salir, reir, beber... Vivir, en definitiva. MRN es de Bilbao... Aunque medio gallega (o era al revés?)...

Yo que puedo decir de mi mismo que no se haya dicho antes... En las páginas de este blog. En este momento me definiría como alguien feliz de compartir un mini-viaje con unos colegas. En realidad mi sueño es hacer este tipo de viajes más frecuentemente y a sitios más alejados del mundo. Claro q es difícil organizar estos eventos de forma multitudinaria! Al final la vida nos empuja a una vida nómada solitaria con grandes momentos de compartir las soledades con personas interesantes... Valga esta experiencia como ejemplo.

Después de desayunar, Xantito (foto) nos vino a buscar para hacernos de guía por los alrededores de la playa de la Concha y del casco viejo de Donosti, su ciudad natal.
Nos deparaba un dia intenso de caminar bajo el sol descubriendo los rincones de una ciudad tan bonita como acogedora. En esta foto yo salgo (mal para variar) al lado de Xantito mientras éste da sus explicaciones turísticas delante de la magnífica playa de la Concha.

La Playa de La Concha es una playa situada en la Bahía de La Concha de la ciudad de San Sebastián (España). Es considerada la playa urbana más famosa e importante de todo el país.

Ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull y alojada en la Bahía de La Concha, tiene una longitud media de 1.350 m, una anchura media de 40 m y una superficie media de 54.000 m².

Es una playa de sustrato arenoso y poca profundidad en la que el recorrido de las mareas a menudo limita la superficie útil para el uso.

Sin duda la Playa de la Concha es uno de los mayores atractivos de Donosti.

La parte vieja o casco viejo es la zona original de la ciudad que el viajero no debe dejar de visitar, repleta de bares y restaurantes, callejear por las estrechas y peatonales calles, tomarse unos pinchos (pintxos) y txikitos (un vaso de vino - la expresión viene de antaño, cuando un vino costaba un perra chica) mientras se hace un descanso son algunos de los placeres con los que deleita Donostia.
El centro de la parte vieja está en la plaza con soportales de la Constitución. Los números que se ven en los balcones de las casas son de la época en la que allí se celebraban corridas de toros.

Pero eso lo dejamos para la noche... Por la mañana nos lleva Xantito a subir a varios miradores de la zona, incluido el Monte Urgull. Desde uno de estos miradores está sacada la foto en la que salgo yo de espaldas, junto a MRN y a Xantito.






Sin duda hacía un dia fantástico para pasear!
















Xantito, Henrich y yo!





Próximamente más fotos del viaje comentadas y con alguna nota cultural y alguna reflexión personal adicional!

POR CIERTO: GRACIAS HENRICH POR CEDERME LAS FOTOS!

2 comentaris:

  1. Quina enveja. Donosti, una d eles meves ciutats preferides

    ResponElimina
  2. Ves per on, ho entenc més que perfectament!

    :D

    ResponElimina