Reflexiones sobre el entorno
La inteligencia competitiva de una organización se relaciona con su capacidad para ver y entender el entorno, es decir, con su capacidad para conocer la realidad externa a la empresa con la mayor objetividad posible. Las empresas tienen grandes dificultades para entender la complejidad del entorno al que se enfrentan, pero aquellas que consiguen percibir e interiorizar los cambios que se producen tienen más éxito que las demás. Sin duda, es complicado entender el entorno en el que se mueven las organizaciones, debido a tres razones básicas. La primera es que no está muy claro qué es exactamente eso del entorno, ya que es un conjunto increíblemente amplio de variables que la empresa no puede controlar. La segunda es la incertidumbre introducida por el cambio continuo (ninguna generación ha vivido cambios tan drásticos como la nuestra). La tercera es la incapacidad de las personas para comprender lo que pasa realmente en los sistemas complejos. Podemos decir que el entorno es todo aquello que se encuentra fuera de la organización. El problema de definir el entorno de una forma tan amplia es que su análisis se vuelve extraordinariamente complicado. Cuando una empresa mejora su inteligencia competitiva es capaz de captar las oportunidades que se le presentan y las amenazas que pueden afectar a su competitividad, lo que facilita un mayor nivel de inteligencia estratégica.
Organizaciones Idiotas Vs. Organizaciones Inteligentes
(Tratado sobre las inteligencias organizativas y sus fracasos)
Juan Carrión Maroto 2007
Pearson Educación (PT Prentice Hall)
(Tratado sobre las inteligencias organizativas y sus fracasos)
Juan Carrión Maroto 2007
Pearson Educación (PT Prentice Hall)
Surts en aquest video?
ResponEliminahttp://spanish.martinvarsavsky.net/general/el-junco-jazz-club-en-madrid.html
Hi ha algú que s'assembla a mi, però no soc jo!!!!
ResponEliminaJejeje. És curiós.