divendres, de juliol 24, 2009

ÍNDIA XXI: Jim Corbett's (parte 2)

El apunte de hoy lo empezaré hablando del bonito resorte dónde residíamos.

Justo al lado del río Kosi, afluente del Ramnanagar, dejando unas vistas tan increibles como la de la foto que acompaña estas líneas... Un paseo por las piedras del rio en temporada baja. Nos hicimos muchas fotos pero no las puedo poner aquí por falta de espacio.

El resorte, The Corbett Hideaway, me encantó. Era fantástico, como ya dije en el último apunte. Unos bungalows a medida de las exigencias de cada uno. Desde bungalows individuales hasta familiares con dos pisos y hasta cuatro habitaciones. Nosotros fuimos a lo pobre, obviamente. Aunque el precio fué muy conveniente en relación a la calidad y a los beneficios que nos aportó, almenos a mi.

Y para acabar con el tema del hotel, para aumentar su encanto 'natural', teníamos unos muy simpáticos, aunque escurridizos vecinos.

El segundo día de Jim Corbett incluyó un madrugón considerable para nuestro segundo safari, esta vez hacia Jhirna.

Lo más curioso de este safari, es que al estar su puerta de entrada muy alejada del hotel, nos adentramos en zonas muy rurales, viendo muchos campesinos en mitad de su vida cuotidiana, lo que me resultaba especialmente interesante. Ved en la foto dos campesinas ataviadas en sus coloridas vestimentas tradicionales que nos permitieron muy amablemente sacarles unas fotografias.


Y además de eso, el safari también nos proporcionó grandes vistas...

Animales, esta vez más curiosos... Como este fantástico ejemplar macho de Amber Deer, una de las tres razas de ciervos que hay en el parque. Los Amber són los ciervos más grandes... De hábitos solitarios... Lo habréis visto en la foto de arriba, no?
______________________________________________________________________

Ese mismo día, pero por la tarde y una vez comido, le tocó el turno al Safari en Elefante....

Un elefante como el de la foto. Lo compartimos con una pareja de afables viejos australianos, muy simpáticos y correctos que habían tenido la suerte de ver un pequeño rastro de un Tigre por la mañana.

Por desgracia nosotros todavía no habíamos tenido la suerte de verlo... Y ya empezábamos a perder la fe. Claro que a nosotros todavía nos quedaba el Safari de dia completo al dia siguiente...
Lo peor del Safari en Elefante es que es un trayecto más corto de lo habitual, con lo que es prácticametne imposible ver Tigres, pero si que es una experiéncia nueva y muy divertida...

Lo mejor del Safari es que los animales se asustan menos y permiten que los veas mucho más cerca... Como el ciervo Ambar de la foto.



O este furtivo ciervo cuya cabeza sobresale entre la maleza y las hierbas.

Otra de la fauna muy muy muy frecuente y que se puede ver muy de cerca en el safari en elefante... Demasiado cerca... No me gustan nada esos animalitos, las arañas, aunque hay que reconocer que són muy bonitas... Pero mejor verlas en foto.

Ahora sólo falta el último día en Jim Corbett... :)
______________________________________________________________________




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada