dimarts, de gener 23, 2007

Rock and Roll Star, Loquillo y los Intocables


Yo he vivido Barcelona intensamente. Se podria decir que he mamado Barcelona.
A pesar de no haber nacido allí, el 59% de mi vida lo he pasado allí. Mis amigos,
mi infancia, los años universitarios... Barcelona es una gran ciudad, y como más lejos
de ella estás, más la echas en falta. Esto no le quita grandeza a Madrid... A veces
la gente menosprecia las grandes ciudades... Y si bien prefiero BCN, realmente
estoy disfrutando a fondo de todo lo que Madrid me está ofreciendo (menos del fútbol,
claro). Y es que el mestizaje de culturas es realmente bueno: como ejemplo, Loquillo, el mejor Rock
and Roll de la época de la Movida.

Rock And Roll Star

Has tenido suerte de llegarme a conocer
creo que a nadie le gusta el nacer para perder
abrirás una revista y me encontrarás a mí
debo ser algo payaso pero eso me hace feliz.

Invertiré mucha pasta me dice mi productor
con el objeto de hacerme estrella de R'N'R
me dice yo te haré rico tú sólo has de cantar bien
si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel.

Me verás en los carteles para hacerte irme detrás
te creerás que soy alguien con un toque especial
soy un chico de la calle que vive su canción
también me emborracho y lloro cuando tengo depresión.

En la lluvia pondré mi corazón de R'N'R
y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol
querré alguien a mi lado que me recoja al caer
así nena tendré suerte de llegarte a conocer.
Uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser
una "r'n'r star"
uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser

Loquillo y Los Intocables

2 comentaris:

  1. Loquillo es de Barcelona

    ResponElimina
  2. Gracias, JAL, por tu aclaración...
    Era necesaria debido a la ambigüedad de mi introducción, pues ciertamente parece que me refiera a Loquillo como un "producto madrileño".

    En realidad lo que queria alabar con dicha introducción es que el mestizaje es bueno, y en particular el cultural.

    Y a Loquillo lo incluía como ejemplo de la "Movida Madrileña Catalana", en el sentido que fue un músico catalán muy cercano a todo el movimiento de la Movida Madrileña...

    Gracias.

    ResponElimina