
Los niños del paraíso es una película aplastante.
Del cine iraní está surgiendo un nuevo neorealismo... Las características, las mismas. Pocos recursos, actores locales poco conocidos casi amateurs, y argumentos que se mueven en la realidad, en un realismo crudo y impactante, inmerso y empapado en un ambiente de extrema pobreza.
La historia, una família pobre. Una mujer enferma, un marido vago y sin trabajo, y dos hermanos, chico y chica, con la responsabilidad y la necesidad de madurar antes de tiempo para asumir responsabilidades que no les corresponderían por edad. Y es así, llevando los zapatos de su hermana a arreglar, que empieza la pesadilla del chico, pues por un infortunio se pierden.
Entonces empieza la mágia de una película que explica y expone la capacidad de sacrificio de los dos hermanos para no aumentar la preocupación de sus padres, llevándoles al extremo de compartir los zapatos del chico para ir al colegio, y llevando al chico a grandes sacrificios para sacar a su familia de ese y otros apuros.
Es increíble como puede enternecerte esta película, llevándome a soltar unas lágrimas, cosa muy poco habitual en mi. Quizás no sea una gran película, sin grandes actores ni grandes presupuestos, pero a mi personalmente me tranformó por dentro.
La millor d'aquest estil: "Pather Panchali"
ResponEliminaLa tinc a la llista de pelis pendents de veure, juntament amb tota la trilogia d'Apu d'Aparajito.
ResponElimina:P