dilluns, de juny 16, 2008

Los niños del paraíso, Majidi


Los niños del paraíso es una película aplastante.
Del cine iraní está surgiendo un nuevo neorealismo... Las características, las mismas. Pocos recursos, actores locales poco conocidos casi amateurs, y argumentos que se mueven en la realidad, en un realismo crudo y impactante, inmerso y empapado en un ambiente de extrema pobreza.

La historia, una família pobre. Una mujer enferma, un marido vago y sin trabajo, y dos hermanos, chico y chica, con la responsabilidad y la necesidad de madurar antes de tiempo para asumir responsabilidades que no les corresponderían por edad. Y es así, llevando los zapatos de su hermana a arreglar, que empieza la pesadilla del chico, pues por un infortunio se pierden.

Entonces empieza la mágia de una película que explica y expone la capacidad de sacrificio de los dos hermanos para no aumentar la preocupación de sus padres, llevándoles al extremo de compartir los zapatos del chico para ir al colegio, y llevando al chico a grandes sacrificios para sacar a su familia de ese y otros apuros.

Es increíble como puede enternecerte esta película, llevándome a soltar unas lágrimas, cosa muy poco habitual en mi. Quizás no sea una gran película, sin grandes actores ni grandes presupuestos, pero a mi personalmente me tranformó por dentro.

2 comentaris:

  1. La millor d'aquest estil: "Pather Panchali"

    ResponElimina
  2. La tinc a la llista de pelis pendents de veure, juntament amb tota la trilogia d'Apu d'Aparajito.

    :P

    ResponElimina