divendres, de juny 13, 2008

Beowulf 3D

La verdad es que hace ilusión. A alguien como ALX, que si hace algo, lo hace a lo grande, no le basta con ir a ver una peli si puede verla en 3D a los cines más grandes de Europa. Porque esa es la reputación de los cines Kinépolis, en Madrid... Bueno, en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alcorcón.

Claro, no es la primera vez que vamos. O si? Bueno, creo que almenos para mi si que lo era... Por eso perdernos en un lugar extraño me puso un poco nervioso. Pero al final llegamos a tiempo. Yo había comprado las entradas por Internet. Las sacamos de la máquina y entramos en la sala. En la puerta te daban las gafas (y a la salida las tenías que devolver, si no no te dejaban ir!!!! Si no que se lo pregunten a una señora que se llevó un buen disgusto).

La sala estaba llena. No era el estreno pero casi... ALX llevaba una novia, yo arrastraba otra (que me dejaría unos meses después... Me estaré acostumbrando a ser dejado??) Y la película... Si habría que hablar un poco de la película no?

La película obtuvo tantas críticas buenas como críticas malas... Algunas de las buenas, que a mi me afectaban poco, decían que se mantenía muy fiel al poema épico en el que se basa. Las malas, que la digitalización total de la imagen (pues es una película al estilo Polar Express, con actores reales 100% digitalizados) quitaba calor y humanidad a los personajes. Posiblemente ciertas son todas las críticas. (Ya parezco el maestro Yoda). Otras críticas de las mas moderadas y por tanto menos extremistas dicen que es un espectáculo apasionante a nivel de imagen y efectos, pero sin fanatismos en lo que hace a la construcción de personajes y todo lo demás.

A mi personalmente la película me causó sentimientos completamente contradictorios. La verdad es que es entretenida. Aunque tengo que admitir que en algunos momentos me dejó algo que desear... Porque esperaba quizás un mayor desarrollo de los personajes. Porque esperaba quizás unos efectos tridimensionales mucho más impresionantes. Porque simplemente esperaba algo más.

Quizás para mi lo mejor de la película es el descubrimiento de la guapa actriz Alison Lohman... (Que podéis ver en la foto a la derecha). No es que actue estupendamente, ni que salga ligera de ropa en la película, ni nada parecido. Solo que hay que valorar las cosas bonitas... (O no Cenicienta?).

Robert Zemeckis hace con este su segundo intento de película 100% digitalizada a partir de los movimientos de actores reales después de la ya mencionada Polar Express. Hombre, mejor que Náufrago (Tom Hanks, 2000) es. Y mejor que Lo que la verdad esconde (Ford, Pfeiffer, 2000) también. De Contact (Jodie Foster, 1997) mejor ni hablo. Entonces podríamos decir que es su mejor película desde Forrest Gump (Tom Hanks, 1994).

Cabe destacar que Zemeckis ya había sido innovador en 1988 con la primera gran incursión de la animación (en este caso tradicional) en el cine con humanos tradicional en la genial película "¿Quién engañó a Roger Rabbit?

De quien no cabe destacar nada, pues la última imagen que acompaña este texto lo dice todo por si sola, es de Angelina Jolie, una de las mujeres más atractivas de Holliwood de los últimos 10 años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada