dimarts, de maig 19, 2009

Perder de nuevo lo que nunca tuviste

11/05/2009

Hoy me siento extraño.

Hoy la he visto por última vez... Desconozco si la veré de nuevo...

La vida es así. Una fuente de ironía.

La conocí hace 3 años. Azar?

Ella, norteamericana, estaba en Mallorca en un programa de su universidad para estudiar en Español, puesto que estudiaba Filología Hispánica o algo parecido.

Yo iba a ver a mi madre a menudo puesto que estaba de baja por una lesión en el hombro...
La oportunidad llevó a mi madre a querer recibir clases de inglés, y ella fué la 'elegida'.

Un cúmulo de circumstancias que nos empujaron a una bonita amistad, breve pero intensa, en la que compartimos las soledades de dos mundos harto diferentes. (Espero que no suene como lo que no es, los que queráis entenderme bien sé que lo haréis).

Hay experiencias que resultan especiales...

Y recuerdo con especial afecto las noches, hasta bien entrada la madrugada, conduciendo mi coche, charlando sin parar acerca de mil temas... Con su inglés pronunciado muy bajito, de forma casi inaudible... Su mirada crítica e incisiva de ojos azules. Y su pelo rubio agitado al són de sus comentarios inteligentes siempre.

A mi manera he redescubierto el sentido de 'platónico'.

Este apunte no es una declaración de amor... Más bien un sentido homenaje a una amiga que aprecio y admiro...

Y un desafío a la ironía de la vida que la acercó de nuevo a mi hace un año...
A la ironía cruel que hace que cuando la tenía más cerca, en realidad es cuando más lejos estaba...

Y ahora vuelve a estar a miles de kilómetros, y a mi me queda la sensación de haber perdido la oportunidad de pasar más tiempo con ella.

Aunque al fin y al cabo la vida consiste en eso, un cúmulo de sinsentidos y recuerdos más o menos agradables que conforman la base sobre la que nos despertamos cada día, sobreviviendo un día más, surfeando encima de las olas de problemas y obstáculos que se nos presentan día a día.

Un granito de arena más en mi mochila. Un trozo menos de alma en mi interior.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada