dijous, d’octubre 26, 2006

Un mes en Madrid... Solo una mala experiencia

Sólo llevo un mes en Madrid. (De hecho llevo menos de un mes... Pero como si fuera un mes)

Me he encontrado gente de todo el territorio español... Y todo gente amabilísima. Mis 'jefes' que me dan mucho trabajo, pero me lo dan de forma muy amable y atenta. Siempre echándome una mano cuando las dudas de la inexperiencia laboral y de la empresa me asaltan. Y haciéndome sentir uno mas. Valorado. Respetado... Muchos mitos del primer trabajo 'en prácticas' se estan cayendo. Quizás es porque mi empresa es diferente (porque la gente que trabaja en ella es diferente). Quizás es porque Madrid es así.

En el piso tambien he tenido suerte: dos andaluces de los que ha he hablado: alegres, simpáticos, abiertos, agradables (escribo esto en castellano por si se lo leen :D). Tambien me han adoptado de la mejor manera imaginable. Además tambien me llevo bien con los vecinos... Uno de Cáceres que es un poco Extremeño y una Argentina que es un poco estrangera. Son tan divertidamente raros los dos que me rio mucho con ellos...

A pesar de todo esto el pasado domingo tuve mi primera experiencia negativa. No pasó nada... Solo me puse muy triste. Fui con Marco Aurelio, compañero de piso, a ver el Madrid-Barça. Y teniamos al lado tres adolescentes con una gran bandera del Madrid (esto es normal, claro), y con una gran bandera de la España Imperial, con el aguilucho. En mas de un momento chillaron lemas 'tolerantes' como "Puta España y Puta Cataluña" y cosas de semejante 'deportividad'. Yo no hice casi ningun gesto pro-Barcelonista... Se me escapó un "chuta, chuta" a Sylvinho y el que estaba justo a mi lado me miró con una cara de asesino...

Me dolió mas ver esos jovenes en ese plan que la derrota con el gran y envidiado rival, o el mal momento de forma de mi Barça. Igual que me duelen las informaciones que en Madrid se va a celebrar un concierto neo-nazi y que las autoridades competentes no van a hacer nada... Ni Gallardón, ni Aguirre. Se ve que eso no les preocupa tanto como otras cosas mas lucrativas. (Quien sabe, hasta deben llevar a sus hijos a ver el concierto en sus limusinas).

Ojalá algun dia la inteligencia prevalezca ante la violencia y el odio.

2 comentaris:

  1. Anònim22:32

    Lamento que la hayas pasado asi en el partido del Madrid-Barça. Pero como dice un amigo mio: "estupidos hay en todos lados, es lo unico que nunca tenes que buscar... simpre estan ahi"
    Saludos y augurios
    la Argentina (y orgullosa de serlo!)

    ResponElimina
  2. Una vez una Argentina me contó un xiste: me dijo que la mejor forma de ganar dinero con Argentinos era comprarlos por su valor y venderlos por el valor que ellos creian que valian.

    Seguramente seria un gran negocio...

    En cualquier caso hay grandes Argentinos en el mundo...

    Gracias por tus palabras. La verdad es que tenes razon.

    ResponElimina