dimecres, d’agost 09, 2006

Una de gitanos

Ayer fui con un primo mio de 12 años (X) y un amigo suyo (I) a jugar a fútbol a una cancha que hay cerca de casa... La pista estava llena de gente, de chicos que nos invitaron a jugar con ellos. El mayor tendria 16 y el menor tendria 8. Éramos alrededor de 14 e hicimos dos equipos de 7. Y todo iba bien... Hasta que llegó un follonero de 11?. Empezó a meterse con X e I y yo me harté y le dije venga, cambiate de equipo y no nos calientes más la olla... Pero se cambió de equipo y nos calentó más la olla.

Y así hasta que nos cansamos y decidimos irnos (pasabamos de todo). Ellos se lo tomaron mal... Sobretodo el follonero, que me amenzó con ir a llamar a su padre... Y que se aprovechó de que yo recogía nuestra pelota para dar un puñetazo a I.

Intenté (estúpida e inútilmente) hablar con ellos... Mientras ellos intentaban (estúpida e inútilmente) intimidarme... Amenazándome con darme de ostias... Con llamar a la família. Diciéndome que los payos y los gitanos se llevan mal... Les dije (y és cierto) que mi bisabuela era gitana. No se lo creyeron, però tampoco se lo dejaron de creer. Se lo tomaron a risa. Pero es cierto.

En todo momento les dije que si querian pegarme que lo hicieran tranquilos que no pensava ni salir corriendo ni devolverles las ostias. Que yo no era así y que no hacía falta ir por la vida pegando a la gente... No sé por qué pero no me dieron. Me acompañaron intimidatoriamente hasta casa pero no me dieron. Quizás justamente porque sabian que no me iria corriendo ni les daria motivos para darme más. Mientras X e I se habian ido ràpido con las bicis recibiendo algun zapatazo...

¿Por qué escribo todo esto? Porque quiero creer, porque sé, que ser gitano no es hacer daño, no es meterse con los payos pequeñitos... Ser gitano es un orgullo y estoy convencido de que hay muchos gitanos orgullosos de ser gitanos y orgullosos de ser buena gente.
Y que si estos chicos son así, seguro que no és por ser gitanos (aunque ellos lo crean así). Es por otro motivo, un triste motivo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada