diumenge, de desembre 10, 2006

Mamma Mia! el musical de ABBA i Nina

Nunca pensé que iria. Pero al final fui.

En general a mi los musicales ni fu, ni fa... I la música de ABBA me gusta, pero tampoco me fascina... A ver, las cosas como son. Por estas razones yo tenia mis reticencias y mis dudas acerca de mi nivel de entretenimento durante la representación.

De esto ya hace un mes... El tema eran mis padres, que estaban en Madrid y les apeteció ir al musical. Me invitaron y yo con tal de estar un tiempo con ellos (estamos muy unidos, y muy distantes a la vez: yo en Madrid, mi padre en BCN y mi madre en Mallorca). Y como cada dia que pasa el tiempo que tenemos para compartir es más rácano, no me pude negar. Supongo que habia otras razones para no negarme, pero esta era sin lugar a duda la principal.

Y así me encontré a mi mismo a punto de ver un musical con música de ABBA... Resalto este dato porque no quiero que creais que va de la historia del grupo. De hecho es una historia independiente sobre dos mujeres, madre e hija, con una trama tan peculiar como enrevesada y entretenida. Y todo esto vehiculado (generalmente con mucho acierto, si bien no siempre) con música de ABBA con letras más o menos adaptadas al argumento y los personajes.

La verdad es que me sorprendió gratamente: toques de humor adecuados y simpàticos, una trama para nada tensa aunque ligeramente previsible, una actuación/interpretación a un gran nivel (a pesar de sobre-interpretaciones momentanias, quizás intencionadas).

Resumiendo: si teneis lo que cuesta, que es bastante, y no sabeis que hacer un dia cualquiera... Provadlo. Es difícil arrepentirse. Y si soys fans de ABBA fliparéis, como la tia que tenia al lado que no paraba de cantar y bailar (mal, por cierto).

1 comentari:

  1. Dejar que la vida sorprenda con lo que no conoces; puede hacer que valga la pena probar cosas nuevas con mas frecuencia

    ResponElimina