dissabte, d’octubre 20, 2007

Como hundir su empresa

No sé muy bien como llegó este libro a mis manos.
Quizás lo encontré entre los libros de mi padre y llamara mi atención.
O quizás me lo diera él después de descubrir mi fascinación por el mundo empresarial.
La verdad es que he disfrutado como un niño pequeño leyéndolo.
Tanto que me he visto obligado a reproducir algunos fragmentos de él:
Este libro para mí tenia un doble interés. Por una parte es un libro de humor, pues muchas de las situaciones que describe, por no decir todas, además de invitar a pensar impiden que puedas controlar esa mueca en forma de sonrisa en tu cara.
Por otra parte el mundo empresarial siempre me ha causado un considerable interés... Sobretodo teniendo en cuenta que habla de errores de las direcciones de empresas (mayores o menores)... Y si de algo se puede aprender es de los errores.

Y la verdad es que difruté leyéndolo. Aunque hay que dejar bien claro que no se trata de una obra de arte de la literatura. Más bien es un libro típico de "Easy-Reading" americano con algunos detalles realmete destacables. Titulado originalmente "The Misfortune 500: Featuring the Business Hall of Shame", bromeando con la lista de Forbes (The Fortune 500) con las 500 empresas más potentes del mundo, y que viene a ser algo así como "Los 500 Desafortunados: presentando la lista de la vergüenza del mundo empresarial". Aunque no són situaciones especialmente actuales, pues la versión original de este libro fue publicada en 1988.

De hecho sus autores, Bruce Nash y Allan Zullo, han dedicado (casi) toda su vida a publicar libros de este estilo, como situaciones de pesca reales, las anécdotas más divertidas del béisbol, del fútbol americano, etc...

Y poco más puedo decir.


"Cómo hundir su empresa"
Bruce Nash y Allan Zullo
Ediciones Temas de Hoy - Colección El Papagayo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada