dijous, d’octubre 11, 2007

Un Puente hacia Terabithia

El otro día alquilé "Un Puente hacia Terabithia".
Hace tiempo que la quería ver.
Desde que salió en el cine.

Las películas fantásticas me resultan muy atractivas y esta efectivamente me resultaba muy atractiva, a pesar de no saber nada sobre ella...

Bueno, sí que sabía algo, porque mi amiga JB08, también la quería ver porque el libro le había gustado mucho... Una garantía... De hecho nos hubiera gustado ir a verla juntos pero la quitaron antes de que eso fuera posible.

Así que llegó a mi conocimiento, un solitario sábado de julio, que dicha película ya había llegado al circuito de los videoclubs... Y me dirigí al que está cerca de casa, con la targeta de Argentinita, y junto a medio litro de Haggen-Dags (o era Ben & Jerry's?) y dos litros de Coca-Cola Light arropando la soledad de mi pisito (compartido??).

Y así, en estas condiciones me entregué a la película. Y me sorprendió muchas veces... Me sorprendió porque no és una película de fantasia, sino una película con toques de fantasia.

Me sorprendió porque habla de la soledad, y de la amistad... De la compañía... Y habla de una forma que yo entiendo muy bien, profundamente. Porque explica muy bien lo sólo que se puede sentir uno... Porque transmite perfectamente la forma en la que alguien especial te puede cambiar la vida, sacarte del olvido de la soledad. Porque habla de compartir... De compartir viajes, experiéncias y sueños... Compartir juegos y sentimientos... Y de la traición del amor. La gran mierda del amor (este es mi toque personal, seguro que vosotros lo véis de forma diferente)...

Una película que sin ser original en su argumento, si lo és en como vehiculan el uso de efectos especiales de la mano de la fantasía para crear el imaginario que envuelve el guión.
Una película que sin ofrecer grandes pretensiones, consigue emocionar un poco... Sin grandes "escarafalls" como se dice en catalán.

Y bueno, para acabar, sólo destacar la belleza de la actriz secundaria pero importante Zooey Deschanel... Quería poner una foto de cuerpo entero pero... No he encontrado ninguna que valiera la pena.
Por tanto, de momento nos tendremos que conformar con estas dos.
Además dicen que en un futuro Zooey Deschanel encarnará en su respectivo biopic a la cantante Janis Joplin. Habrá que ver. ;D

2 comentaris:

  1. Anònim11:43

    AFS: Zooey Deschanel...no la conocía...¿para cuando una foto de cuerpo entero?jejeje...por cierto, para los que no hablen catalán, para cuando algo nuevo en castellano? ;-)

    ResponElimina
  2. Para los que no leen catalan, lo que pueden hacer es muy facil. Simplemente copiar el texto,
    ir al enlace de Internostrum (traductor catalan-castellano)
    introducirlo ahí y leer la traducción.

    Fotos de cuerpo entero no he encontrado ninguna. Lo siento. :O

    ResponElimina