diumenge, de febrer 25, 2007

Vips, una cadena de moda en Madrid

Hace mucho tiempo que no hablo de restaurantes, y no es porque no haya ido a ninguno últimamente. Es mas bien por falta de tiempo.

Hoy para variar toca hablar de VIPS.
VIPS es una cadena de restaurantes que tiene mucha aceptación en Madrid. En Barcelona hay algunos, no tantos como en Madrid. Su característica principal és que en la entrada del restaurante hay una tienda de productos varios: comida, juguetes, libros, DVD. Esto lo hace un sitio de referencia para encontrar comida o ocio en horas en la que los centros comerciales estan cerrados.

Otra cosa característica de los restaurantes de la cadena VIPS es su carta variada, con toques de la comida oriental pero siempre formada de platos con clase: desde sandvitxes más o menos ligeros, hamburguesas, pizzas, carne, platos de wok, pastas, variedades Tex-Mex. En contraposición a los restaurantes especialistas en un tipo de comida, VIPS es una cadena de restaurantes generalistas, un sitio muy indicado para grupos de personas con gustos muy variados.

A nivel de la relación calidad-precio es donde yo creo que fallan estos restaurantes... Por fortunas de la vida he tenido la oportunidad de ir tanto a restaurantes de mucha clase (y de mucho precio, eso si, nunca pagando yo) como a restaurantes de lo más cutre que se puedan encontrar en una ciudad o pueblo. Y si bien en VIPS se come bien a un precio razonable, si se mira más detalladamente quizás el precio, en relación a la calidad es un poco elevado. (Además la calidad de la comida puede variar mucho de un dia a otro y de un local a otro).

Todavia no he probado el menú (los tienen de lun a vie) pero su precio es muy razonable (un poco menos de 10 euros).

En cualquier caso a favor se tiene que admitir que se puede adaptar muy bien la cantidad de comida deseada a el hambre que se tiene, ajustando así el precio. Dos personas pueden comer bien por 35 euros y bien y en cantidad por 45.

Los postres son mortales de necesidad. Recomiendo especialmente el Strawberry Cheesecake i el pastel de Cookies.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada