diumenge, de gener 22, 2006

No he venido aquí a hacer amigos, de Jaime Miranda

Seguramente, Jaime Miranda es un gran conocedor del submundo de los consultores... Y comprendo que el hastío de un trabajo absorbente y duro le lleve a aliviar sus penas escribiendo sus desventuras noveladas. Lo que no entiendo es que se le de un premio de literatura. Bueno... un premio con nombre de banco/caja ya es triste de por si. Más triste aún es que este libro en cuestión forme parte de su palmarés. Muy malas debian ser las otras obras...

Bueno, me centro.
Con No he venido aquí a hacer amigos, subtitulado Desventuras de un consultor IT, Jaime Miranda nos ofrece unas 217 páginas con dos mitades claramentes diferenciadas: la primera mitad és una sarta de chistes y bromas, uno tras otro. Los chistes, unos mas tecnicos o especializados que otros, son tan banales como el libro en si.
La segunda parte, marcada por la crueldad innecesaria, la violéncia psicologica innecesaria y por un protagonista estúpido y innecesario. Quizás me recordó a una versión muy cutre de La Conjura de los Necios.

Su contraportada alaba "el desternillante anecdotario que conforma la novela, el agudísimo y personal retrato del hombre alienado por el trabajo". También podria indicar que el libro es tan banal como innecesario. Hasta podria disertar sobre la inexistència de Superman y sobre la realidad yaciente en el mito de Tarzán... Incluso podria disertar sobre los derechos de imagen de la mona chita. Seria igual de útil.

Si soys ingenieros, consultores o informáticos, podeis intentar leerlo. Quizás os guste.
Si no... No perdáis el tiempo. Hay mucha literatura en el mundo como para perder el tiempo con eso...

No he venido aquí a hacer amigos - Desventuras de un consultor IT
Colección - Nueva Biblioteca
Lengua de Trapo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada