dijous, de març 12, 2009

Faemino y Cansado en la Sala Galileo Galilei


Están viejos. Pero... su humor no envejece.

Todo empezó dos semanas antes del 26 de Febrero pasado. Xantito, uno de esas piezas sin precio de todo grupo de amigos que se precie, junto con Xeripau (será que los dos tienen el Factor X), idearon una semana de actividades muy interesantes. Por desgracia y por trabajo yo sólo me pude apuntar a la del jueves. Faemino y Cansado.

Faemino y Cansado es un dúo español de humoristas que toma su nombre del apelativo artístico elegido por sus componentes, Carlos Faemino y Javier Cansado. Comenzaron su carrera en Madrid, España, con espectáculos callejeros, posteriormente en teatros y continuaron con apariciones en televisión, incluso con un programa propio, hasta la actualidad, en que siguen llenando teatros. Su humor, aunque suele etiquetarse como inclasificable, se puede considerar como absurdo, inteligente y surrealista. (Wikipedia, pulsar el enlace para más información del dúo).

El acto empezó media hora más tarde de lo previsto. Y fué muy entretenido. Alternaron gags nuevos con grandes clásicos que rejuvenecen por ese espíritu de improvisación que hace que dos tios hablando mucho y muy rápido hagan que 2 horas parezcan 5 minutos. Yo me reí muchísimo. Bueno, algún chiste me incomodó por parecerme racista. Pero se les perdona y se le atribuye al humor negro. Aunque no me gustó.

La experiéncia de estos dos sobre el escenario se nota desde el primer momento. Faemino hablando sin descanso. Y Cansado poniendo un toque más que cómico con unos papeles que interpreta tan formidablemente bien, que cualquiera piensa que va colocado de más de tres substancias. Pero luego, de golpe, demostrando a todos que sólo se trata de una interpretación, aparece en un número completamente 'sereno'.

Para mi fue balsámico, ahora que estoy en una época de mucho estrés y mucho trabajo, poder desconectar y relajarme durante dos horas como lo hice entonces.

Y para acabar con este tema, sólo me queda dedicar un comentario a la Sala.
La Sala Galileo Galilei es uno de esos sitios que sería encantador si no lo explotaran al estilo mina de carbón. Mesitas confortables, dónde ir pidiendo y tomando mientras se sigue el espectáculo... Eso si consigues una entrada buena (hay que ir muy tempranito para aconseguirlo). El resto de entradas, más baratas eso sí, són de a pié y por los pasillos laterales, con lo que cómodo cómodo no es que se esté... Parece un poco de cara... Para poner más baratas las sentadas, llenan el gallinero para hacer rentable el evento... Y la demanda lo consigue...
Aún quitando éste detalle, la sala es un sitio encantador para conciertos de estilo jazz y así, y para un espectáculo como el de los humoristas Faemino y Cansado. Un espectáculo que repiten dos veces al més en la misma sala, por si estáis interesados en dejaros ver por ahí, para desconectar y relajaros un rato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada