divendres, d’octubre 17, 2008

Madrid y el dia del orgullo friki

Por algun motivo me veo hoy escribiendo recuerdos que me resultan dolorosos.
No es masoquismo. Pero este blog, mi bitácola personal, intenta reflejarme y no sería yo si no fuera por esos momentos.

Los poemas más bonitos e intensos han sido escritos en momentos de dolor del autor...
Los cuadros más sorprendentes son fruto del dolor pasional o de la locura...

Así que no quiero dar una impresión negativa-pesimista del concepto "recuerdo doloroso". Sinó mas bien una lectura positiva-optimista de algo, "los recuerdos", que es lo que permite a la humanitad aprender y por tanto progresar y de algo, el "dolor", que hace que ese aprendizaje sea más intenso. Y para acabar este preámbulo sólo citaré esa genial canción de Skalariak (Ningún Valor) que dice que "sin la tristeza en esta vida, las alegrías no tendrían valor".

El 25 de Mayo de 2008 se había convocado una concentración en Callao, Madrid, con motivo del DIA DEL ORGULLO FRIKI.
Un friki (para quien no lo sepa) viene a ser como alguien con una afición a la que es muy adicto, hasta el punto de convertirse en un especimen de costumbres extrañas.
Por definición un friki nunca admitirá que es friki. Porque alguien que admite ser friki es consciente de la extravagancia de sus costumbres. El friki real es aquel que se pasea todo el dia disfrazado de Darth Vader por la calle con absoluta normalidad.
Por tanto, según mi opinión ese dia del Orgullo Friki no había ningún friki en Callao. Los frikis de verdad estaban en sus casas con sus películas, juguetes y disfraces. Aunque seguramente muchos discreparan.

Para información "oficial" sobre el Dia del Orgullo Friki ver: www.orgullofriki.com

Ese dia, esa persona que tanto llamaba mi atención me invitó a ir con sus amigos a presenciar ese evento. Dicho evento me pareció una cutrada. Un conjunto de niños mal caracterizados haciendo el tonto arriba y abajo. Para orgullo friki, el que se muestra en el cos play del salón del manga de l'Hospitalet de Llobregat!!!

De todas formas la tarde fue agradable. Yo llegué temprano y ellos tarde. Cuestión cultural por descontado. Aproveché para ir de compras y comprar un par de libros. El de Benedetti, una antología, para ella. Soberbia estupidez. En qué estaría pensando? Pero le gustó el detalle. Más tarde me diria por el chat algo como:
ldm: hoy te he visto como algo más que un amigo
ldm: pero dadas las circumstancias...
Yo creía que sabía y entendía a que se refería.
Iluso de mi.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada