dijous, d’octubre 09, 2008

India - Dos fotos cuotidianas

Hola a todos los visitantes de este blog, asiduos y no asiduos, curiosos, espontáneos, culturistas y trompetistas!

Como sigo sin disponer del cable de la cámara todavía no puedo hacer desfilar las cerca de 300 fotos que ya he hecho con la supercámara LUMIX de Panasonic que mis padres me regalaron por mi cumpleaños. Pero mientras, de vez en cuando hago alguna foto con el iPhone y como ese cable sí que lo tengo os las pongo para que vayáis teniendo algunos detalles de la cuotidianedad en Gurgaon.

Gurgaon es la ciudad donde vivimos y trabajamos. Gurgaon viene a formar parte del área metropolitana de Delhi. Delhi es una ciudad con casi 14 millones de habitantes. Y Gurgaon viene a ser como Móstoles de Madrid o Mataró de Barcelona. Y digo viene a ser porque no tiene nada que ver en lo que a su aspecto concierne. Calles con arcenes llenos de tierra, el metro que de Delhi tiene que llevar a Gurgaon y viceversa en construcción sobre un puente elevado (y viendo el ritmo de trabajo quizás esté a punto para las próximas olimpiadas de Madrid). Y entremedio, se alternan barrios residenciales horizontales con bloques casi-colmena verticales. Y entre y entre, los centros comerciales conocidos como malls (palabro inglés) rodeados de mierda, polvo y pobreza donde la gente con recursos busca alternar compras, cine y alimentación.

Enmedio de ese panorama se alzan algunas torres verticales residenciales como la nuestra. Con 3 o 4 guardias ociosos y con cara de aburridos vigilando cada uno de los accesos de seguridad se encuentran estos edificios que albergan a la clase media India y a visitantes austeros como nosotros (que por ahorrar dietas evitamos los hoteles).
En la foto podéis ver el panorama descrito. De hecho en la foto lo que se puede observar es el edificio residencial que se ve desde el nuestro, desde nuestra planta 16. Nosotros ya tenemos fans entre los seguratas mencionados... Sólo un saludo "Hi!" es recompensado con una sonrisa llena de ilusión. Como aquí como más blanquito es mejor, flipan con nosotros y sobretodo con tEst, la compi de curro que es muy blanca de piel y encima rubia. Si supieran que en España nos pegamos para ponernos morenos y que los negritos se llevan mucho!!!!! Que cosas tiene el mundo...

No muy lejos (en coche) de nuestros aposentos está la empresa. Gurgaon pertenece casi al 100% a una empresa. DLF. Y en uno de los edificios comerciales de esta empresa se encuentran las oficinas de nuestra compañía.

Esta foto está tomada desde las mismas. Esta es la vista que tenemos desde el lugar de trabajo.
Como hoy es fiesta nacional en India, o almenos local, aquí en la oficina sólo estamos tEst y yo.

Bueno.... Próximamente... Más!

4 comentaris:

  1. Quina experiència, noi.

    ResponElimina
  2. No sé si realment hom s'ho pot imaginar això!!!!!

    Una abraçada JAL!

    ResponElimina
  3. Per cert noi, com es viu allà la crisis econòmica?

    ResponElimina
  4. La crisi econòmica?
    Seré breu:
    els pobres segueixen sense diners,
    els sense-sostre segueixen sense sostre, les vaques segueixen rondinant arreu inmutables com si la cosa no anés amb elles, passant entre els cotxes i pastant on els plau, els treballadors segueixen treballant i els taxistes segueixen demanant-te contínuament si vols que et portin.
    Els terroristes segueixen posant bombes per aquí i per allà, els diaris segueixen sembrant el pànic per una estupidesa o altra, els mosquits segueixen picant...

    En resum els efectes d'aquesta crisi son desoladors...

    ResponElimina