dijous, d’octubre 16, 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Es uno de mis ídolos de toda la vida.
Indiana.

Irónico. Sarcástico. Atractivo para las mujeres. Culto. Inteligente y aventurero. Todo lo que yo siempre quise ser. :D

Entonces la notícia de esta nueva entrega de sus aventuras para mi fue como descubrir que me había tocado la lotería. Porque en el fondo soy como un niño. Las cosas más impensablemente estúpidas me hacen mínimamente feliz. Y aunque pronto supe muchos detalles del argumento, esperé impacientemente durante un año para verla.

Y llegó así el día del estreno... O bueno el dia después del estreno. Para ese día convencí a ALX, entonces compañero de piso y confidente de penas para ir a verla al Kinépolis (el complejo de cines más grande de Europa). A la expedición rápido se apuntó DVD, el otro compañero de piso que a dia de hoy (Septiembre) resulta que es el único que queda. Pues ahora tenemos una habitación vacía que en Octubre será ocupada por un perfecto desconocido.

Para completar la expedición (en el coche caben idealmente 4 personas) invité a una persona que me atraía mucho. Alguien que creía especial y que al final, como siempre, como tod@s, me ha decepcionado (y ha hecho que me decepcione a mi mismo por saber cada dia menos qué personas valen la pena y qué personas no). Siempre cometo demasiadas estupideces. Tener fe en la gente. Mostrar mi mundo interior a quién no debo. Ilusionarme con las personas. Tengo que aprender a ser más frío. Porque un dia te das cuenta que las dos personas mas importantes en tu vida en Madrid, de repente, se han esvanecido. Y te sientes en parte dentro de una gran mentira constante y en parte enrabiado, porque sabías que pasaría y a pesar de todo quisiste confiar, quisiste apreciar. Al final sabes que es mejor así, que de todas formas todo habría salido mal. Y no es pesimismo, porque el resultado es que todo sale bien. A veces es mejor que cada uno siga por su lado. Esta última frase me hace recordar que echo de menos a Planície - Planosfera.

Pero la película fué muy bien. Yo estaba nervioso. Era mi ilusión, eran dos compañeros a los que se coge cariño fácilmente, y una persona a la que estaba estúpidamente abriendo mi alma, por decir una cursilada cualquiera.

Pero yo lo que quería era comentar un poco la peli.

Indiana Jones y la Calavera del Reino de Cristal está bien. Muy en la línea Indiana Jones aunque con algunas salidas de tono espectaculares (para no dar excesivas pistas a alguien que pueda no haberla visto, sólo diré las palabras nuclear y extraterrestres, es posible que sólo alguna de las dos tenga sentido y la otra sólo esté para despistar).

A mi me pareció una película muy entretenida. Con un nivel de acción muy interesante. Aunque por los siglos de los siglos mi película favorita siempre será Indiana Jones y la Última Cruzada. Aunque todas las películas son necesarias para el fenómeno Indiana Jones, y su inseparable banda sonora del maestro John Williams (cuando este tio se muera quién hará la música para el cine?????). Sólo recordar que las otras dos películas són Indiana Jones en busca del Arca Perdida e Indiana Jones y el Templo Maldito.

La película tiene constantes homenages a las otras 3. Lo que la hace deliciosa para los frikis. Aunque muchos de ellos encontrarán varios motivos para calificarla de sacrilegio. (Es inevitable decir después de ver las tres nuevas películas de La Guerra de las Galaxias y ésta, que George Lucas está ligeramente obsesionado con los efectos especiales... Ahora que ya está un poco viejo a ver si aparece un digno succesor... En esta categoria yo señalaría a los Wachowski, a Peter Jackson y a Guillermo del Toro).

De fotos de actrices hoy no pongo. De las dos que salen una es vieja y la otra es Blanchett, una actriz medianamente buena pero que no me resulta nada atractiva. Y obviamente por este motivo obviaré la foto, por esta vez.

PS: Por cierto, a los de South Park no les ha gustado mucho la película porque en su serie han hecho aparecer a Indiana Jones violado por Steven Spielberg y George Lucas, una alegoría de lo que piensan que han hecho estos dos con el tio del látigo y el sombrero: violar su esencia.

2 comentaris:

  1. Anònim13:41

    Amb tot el respecte per al teu mite: L'han violat i despre´s s'han pixat al damunt...
    Ja veurem qué fan amb Indiana V, si s'atreveixen.

    ResponElimina
  2. Homeeeeeeee....
    Jo potser no seria tan dur...
    Encara que al George Lucas li ha donat la dèria d'espatllar el que amb menys pressupost feia molt millor. Algunes males llengües diuen que és per donar feina als seus estudis d'efectes especials que li han suposat una enorme inversió. Quina mala sort quan els mitjans delimiten el fi!
    Amb Indiana 5 s'hi atrevirán sense el Harrison Ford, que ja ha confirmat que era la seva última aparició, i amb el jove Indi (Shia Leboeuf o com es digui) que en serà el principal protagonista. Cal rejuvenir l'escena!

    ResponElimina