dimarts, de novembre 06, 2007

Palabras clave (I)

De vez en cuando me gusta analizar las palabras con las que la gente "encuentra" mi blog en Google y tal. Algunas son simplemente sorprendentes. Muchas son positivas y otras sobretodo cómicas. De un muestreo con las últimas 500 palabras clave, a continuación analizaré los resultados.

Normalmente, y de forma estrañamente coherente, lo más buscado para encontrarme suele ser mi nombre. En esta ocasión y de forma divertidamente excepcional no lo es y me alegro de ello. Pues lo mas buscado es "el valor de la paz", tema que comenté en un apunte en el que lo vinculaba a la Memória histórica. La verdad es que me enorgullece que haya gente que busque en el Google "el valor de la paz". Seguro que lo encuentra antes ahí que en los discursos pseudo-reales (o royaliformes) de algunos políticos derecheros. "Que valor tiene la paz?" Para algunos el valor de un par de votos.

Otras palabras clave que a menudo traen a mi blog son las relacionadas con el mundo de la poesia, y especialmente con Benedetti, pues hace unos meses puse una serie de poemas suyos que me apasionaban para compartirlos. Y hay que reconocer que eso crea muchas entradas.

Otro grupúsculo asociado de palabras clave són las relacionadas con el mundo del reggae y el ska (de la música jamaicana, en definitiva) y que llevan a mi otro blog "El Racó: música i arrels". Y relacionados con la música (no jamaicana) estan las palabras clave de los grupos que he comentado en este mismo blog...

También en esta línea más cultural, están algunas entradas de gente que buscaba información de una u otra película o banda sonora del mundo del cine. Pues a menudo hago críticas de las películas que veo. Y algo muy parecido pasa con el mundo de la literatura... Ya que también hago críticas de los libros que leo. Aunque lo más frecuente són chicos presumptamente adolescentes y/o universitarios que buscan "resumenes" y "trabajos" sobre determinados libros... Esa picaresca está bien... Pero siempre se aprende más si los hace uno mismo.

Otra sección que me reporta alguna entrada de vez en cuando es la crítica de restaurantes. Pero ésta mas discretamente y especialmente gràcias a la crítica "ambigua" del restaurante italiano Cosa Nostra de Palma de Mallorca. Se recomiendan especialmente los comentarios de un personaje, que aunque intenta disimularlo se ve descaradamente que la mayoría estan escritos por la misma persona "adoptando múltiples personalidades". Jeje

Ya a título más concreto, he recibido muchas visitas buscando información sobre el posmodernismo, supongo que por un apunte que hice una vez...
También he recibido algunas por un apunte que escribí sobre los hornos de cal en el tradicionario mallorquín. Alguien me ha encontrado buscando la "estatua de la libertad" o el "British Museum", en relación con algunos viajes que he relatado en el blog.

Mañana sigo con esto... Para no alargarme demasiado!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada