divendres, de novembre 30, 2007

Encuesta - Opinión del blog

Escribir cada dia un comentario con un mínimo mensaje o cuestión de interés en un blog personal es algo complicado. Y en algunos momentos hasta desilusionante.
En principio la intención de un blog como este es doble: por un lado reflejar las inquietudes y las percepciones de mi persona, algo de relativamente bajo interés para el mundo, pero que hace las veces de diario personal público y quizás en algun momento, alguien, pueda encontrar palabras o imágenes en este espacio que le sean de utilidad de una u otra manera.
Por otro lado, comunicar-me: establecer un canal de comunicación con el resto del mundo, con mis entornos mas cercanos y lejanos (cercanos espiritualmente, lejanos físicamente).
Y de ahí la contradicción, pues para reflejar mi persona y comunicarme con los más cercanos espiritualmente, uso con más frecüencia, mi lengua materna y existencial durante 25 años: el catalán. Algo que hace que muchos pierdan ràpidamente interés en mi blog y, por consiguiente, fallando a la intención de comunicarme con el resto del mundo. Pero el catalán no es el único idioma en mi vida, pues el castellano también tiene una fuerte presencia tanto en mi mundo mental e mi imaginario como en mi entorno actual, Madrid. Junto con el castellano, el inglés también supone un fuerte influjo hacia mi mundo interior, y ya en menor medida pero no por eso menos importante, el francés.
Esto produce un curioso efecto en el blog, pues yo contribuyo en estos 4 idiomas de forma proporcional a su influjo en mi mundo interior... El resultado es que como escribo poco en francés pocos franceses leen mi blog (ninguno), como escribo relativamente poco en inglés, pocos ingleses leen mi blog (ninguno habitualmente), y como escribo a menudo en catalán, pocos castellanoparlantes leen mi blog. Y como no escribo sólo en catalan, muchos catalanes no leen mi blog.
Otro inconveniente es la variabilidad de la temática: mi abanico de intereses es muy ancho. Esto se refleja en una variabilidad de temática muy grande que además varia según la temporada (como reflejo de mi vida real). Esto resulta en las siguientes incompatibilidades:
- Cuando hablo de literatura los amantes del cine dejan de entrar
- Cuando hablo de cine los amantes del humor dejan de entrar
- Cuando hablo de humor, la gente seria más interesada en temas culturales deja de entrar
- Cuando hablo de restaurantes... etc.

En definitiva, este blog es muy raro. Lo sé. Intenta ser un reflejo de mi.
Aún así valoro mucho descubrir qué percepción tienen los más o menos esporádicos lectores de este blog (que me dan fuerzas para seguir, dia a dia, aportando una irelevante opinión más al ciberespacio). En definitiva, valoraré mucho que antes de fin de año, votéis en la encuesta de la barra derecha, sobre qué visión tenéis de este blog.

  • Siempre muy interesante: es difícil que esta opción sea la opción elegida... Además tened en cuenta que de las votaciones que he recibido con esta valoración, 3 o 4 son mías (claro que a mi me parece siempre muy interesante... y como permite un voto por ordenador..., ¿realmente creíais que no iba a hacer trampas?)
  • Interesante de vez en cuando: esta es la opción que a mi me gustaria que tuviera más votos... Ya que además de realista (no va a ser siempre interesante, hombre!) es una valoración positiva. Yo soy feliz sólo con pensar que, de vez en cuando, aporto algo interesante.
  • Otro blog más: es comprensible que la gente no vea nada especial en este blog y lo vea como cualquier otro... Una serie de tonterias que me interesan a mi, y, muy discutiblemente a mi entorno más inmediato... Aunque preferiría pensar que destaco en algo, que salgo de lo ordinario aunque sea por algo malo.
  • Es raro...: otra opción que valoro positivamente. Mejor raro que ordinario. Y por qué negarlo... Cuando algo es raro... Lo es. A ver cuantos blogs encontráis escritos regularmente en 4 idiomas! (Incluyendo el Catalan, el Español, el Inglés y el Francés) jeje
  • No despierta mi interés: más que comprensible que haya gente a la que le deje indiferente el cine, la literatura, los idiomas, las reflexiones, el humor, la cultura, el teatro, la música... Qué hacen los que votan esto? (Vivir sólo de política y deportes, que són las únicas cosas que no trata mi blog????). Los que voten esta opción despertarán mi compasión...
  • Horrible: la opción que más me interesa... Sin contar los que la voten sólo por estar en catalán o por expresar una opinión diferente a la suya... Saber que para algunos lo que hago es horrible por algun motivo me motiva a intentar dejar sin motivo a los que no ven motivo a la existencia de este blog.

2 comentaris:

  1. Esqueceste-te, com muita pena minha, de um outro idioma que começaste a querer aprender e a falar: o português!!! Ñ desistas que vais muito bem! Acho o teu blog interessante e diferente por isso gosto de começar o dia a lê-lo para ver o que tem de novo!

    ResponElimina
  2. No me'n vaig oblidar...
    Però no sempre hi ha temps per a tot!

    ResponElimina