dissabte, de novembre 08, 2008

La princesa prometida (The Princess Bride)


Hola,
mi nombre és Íñigo Montoya.
Tu..., mataste a mi padre.
¡Prepárate a morir!

Un clásico entre los clásicos. Una béstia en el mundo de las comédias románticas para todos los públicos.

El amor verdadero. Esa entelequia que algunos ya hemos desisitido a encontrar (aunque siempre nos quede una brizna de esperanza adentro)... De esto trata esta apasionante aventura de dos seres que simplemente se aman. A través del tiempo, y del espacio.

Trata también del sacrificio, de forma metafórica, que supone amar a alguien. Ese sacrificio pasional que es tan bonito a los hojos del voyeur, pero que se puede convertir en una pesadilla para amantes y amados.

LaDesaparecida, ser al que en algún momento de mi irracional existencia deseé amar, no conocía la película. La indignación de Lamentable, un compañero de trabajo al que con en tiempo uno coge mucho cariño y de mi misma persona ante tal hecho es patente. Para evitar ser evidente consigo ser llevado al FNAC de Sansebastiándelosreyes, y me llevo la única cópia de cuerpo presente. Es al dia siguiente que LaDesaparecida y yo vemos la película.

El amor verdadero... Crees que esto pasa todos los días? (Aquí una selección en inglés de las mejores citas de la película). El amor verdadero... Crees que no sobreviviremos? Eso lo dices sólo porque nunca nadie lo ha conseguido antes!

No la entiendo a ella , a LaDesaparecida. ¿Qué buscaba? ¿Qué esperaba? Pero yo me emociono una vez más con la película.

- Como desées!

Y se suceden... La introducción, la desaparición, la persecución, la primera lucha con honor, la segunda lucha fuerza vs. inteligencia, INCONCEBIBLE! (No estoy seguro de que utilices correctamente esa palabra) y la batalla de ingenios ganada a la fuerza. El reencuentro y la ciénaga. Y la pérdida. Y la tortura. Y al final, el amor verdadero. Por que no me esperaste? Crei que estabas muerto... El amor verdadero... Crees que esto pasa todos los días?

Y con esto una gran película. Una película que veo y vuelvo a ver y sigo enamorado de ese amor de esas dos personas. Tan irreal y ficticio que daría mi vida por vivir algo así. Pero algo así no existe... Existe dolor, traición... Existen tiernas pero iLóGiCas relaciones. Existen Galaxias Lejanas. Existen seres bondadosos pero que carecen.... Existe LaDesaparecida, para quién careces o para quién te sobra... Quién sabe?

Y yo me sumergo entre las delícias de esa historia tan bien contada, tan fantástica... Llena de gigantes, de amor, de aventuras, de peligros, de venganzas... Dice nuestro amigo Iñigo a Westley:

-He vivido toda mi vida detrás de la venganza. Ahora que lo he conseguido... No sé que haré.

Y Westley le dice a la Princesa:

- La vida es dolor, alteza. Y cualquier persona que os diga lo contrario, os está intentando vender algo.

Amor, honor, pasión, aventura... La historia mas fantástica...
Una película que roza la perfección.

2 comentaris:

  1. Anònim15:01

    Pelicula chorra, estupenda para echarte la siesta...

    ResponElimina
  2. Si no has visto la peli, Germán, por que opinas....

    Aunque niegues que has sido tu...

    ResponElimina