divendres, de novembre 28, 2008

Día del Orgullo Gay '08

Enmedio de una enorme polémica se celebra el 6 de Julio el Desfile del Día del Orgullo Gay de este año 2008.

La polémica como siempre envuelve al conservador Ayuntamiento de Madrid y a los organizadores del "aclamado" Rock In Río - Madrid (aka YO VOY). Pues parece que los listos organizadores del Rock In Río vieron más negocio si hacían coincidir ambos eventos se conseguía más publicidad y más público.

Así por otra parte los conservadores conseguían eclipsar en parte el Desfile del Orgullo Gay. (Supongo que para ellos no és más que una demostración de que ese colectivo al que menosprecian y cuyos derechos quieren limitar es más importante de lo que piensan. Y lo que és más, que hay muchas personas que no sólo no se manifiestan en contra, si no que sin pertenecer a el colectivo salen a la calle para divertirse a su lado y mostrar su apoyo.)

El 28 de junio se convirtió en un símbolo para los colectivos homosexuales en 1969, tras un enfrentamiento entre policías y clientes de un bar de ambiente, el Stone Wall, que duró tres días. La fecha se tomó como referencia y desde hace décadas, se celebra en todo el mundo una semana del Orgullo Gay cuyo acto más simbólico es una gran marcha festiva que se celebra, tradicionalmente, el sábado más próximo a ese 28 de junio. Y para más inri, este año coincidía que el 28 de junio caía en sábado!

A pesar de todo el Desfile se celebró. Yo quedé con mi amiguísima Marlatxe y unos amigos suyos (foto) y a la vez con LaDesaparecida y "un amigo" suyo.

CONSEJO: Si sabes que alguien puede estar interesado en ti, y tu estás interesado en otra persona es muy aconsejable comunicar a esa persona que está interesada en ti tus verdaderos intereses. Suele ser muy útil. Si además CONSIDERAS que esa persona es tu amiga, y no lo haces, no te debe extrañar que se moleste. Seguro que si cuentas la verdad se lo toma de otra manera.

Pues fué un dia muy divertido. El desfile fué una demostración de inhibición, de libertad. Y Marlatxe y sus amigos (y por suerte yo también) fuimos con la clara intención de unirnos a una fiesta, a una celebración.

En la foto podéis ver a Marlatxe en pleno disfrute del ambiente... Ambientazo. Y nunca mejor dicho.

Una demostración de presencia y de poder social, aunque les pese a muchas personas que se creen con el derecho de decidir cómo deben vivir los demás.

Mucha gente había... Gays. Lesbianas. Bisexuales. Transexuales. Travestidos. Y heterosexuales amigos, heterosexuales curiosos, heterosexuales turistas, heterosexuales simpatizantes. Porque era una fiesta para todos.

Bueno para todos menos para los que no respetan. Menos para los que no toleran.

Os puedo asegurar que me lo pasé en grande. No pude quedarme allí toda la noche porque debía ir a un concierto.

En esta foto Marlatxe y una amiga suya junto a una participante en el desfile!

Y detrás un camión que tiraba de una carroza. Y así carrozas y camiones, con música a todo volumen desfilando por la Gran Vía de Madrid. Como ya he dicho la fiesta continuaba hasta las tantas. Pero yo tenía otro plan...


En esta última foto, Marlatxe sus amigos y yo en una foto de grupo que muestra claramente cómo nos lo estábamos pasando.

Hacen falta más comentarios?

Formidable.
El año que viene habrá que repetir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada