divendres, de desembre 21, 2007

Más Procter & Gamble...

Parece que Procter & Gamble es una empresa con una gran cantidad de problemas en su historia dando muchas líneas de libros sobre curiosidades varias. (Ver Denigrando a la Compañía... Clasificado X). Su última colaboración a la literatura de lo curioso figura en el libro "Leyendas Urbanas en España" (Antonio Ortí / Josep Sampere, Ed. Martínez Roca - Col. Booket 2001). En el capítulo de dicho libro titulado "Satanás, el rey del rock and roll" nos cuentan que

Así, el logotipo de la sociedad Procter and Gamble representa el rostro de un anciano con aspecto de Júpiter en forma de lulna creciente que mira hacia las trece estrellas -en recuerdo de las trece primeras colonias norteamericanas. Al principio se dijo que la luna era una alusión evidente a la secta Moon -luna- y a su fundador, el Anticristo en persona. Más tarde, los rumores se cebaron sobre otros aspectos de logotipo todavía más reveladores: las estrellas dibujaban, supuestamente, la cifra 666, es decir, la cifra de Satán según la interpretación de un verso del capítulo trece del Libro de la Revelación:

El Anticristo hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la Bestia o con la cifra de su nombre.

En abril de 1995, con la intención de poner fin a tan persistente rumor, Procter & Gamble decidió retirar el logotipo del embalaje de sus productos, por mucho que éste hubiera figurado en ellos desde un siglo antes, cuando naciera esta empresa, por lo demás, profundamente conservadora.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada