diumenge, de desembre 02, 2007

La Lista de las Compañías Aéreas

Hace ya algunos meses, introduje discretamente una misteriosa novedad en este blog.
La Lista de las Companías Aéreas que podéis encontrar al final de la columna derecha del blog.
Y hoy quería explicar un poco de qué iba esta disparatada idea.

Se podría decir que yo soy de esas personas que coge el avión casí con la misma frecuencia que algunos el metro... Eso me da una perspectiva diferente del mundo de los aeropuertos y sobretodo de las compañías aéreas... Bueno, seguro que hay gente que viaja más y más a menudo que yo... Aún así, la idea era la siguiente: aprovechar y plasmar mi experiencia con los viajes de forma acumulativa. Para esto, crear una lista con la relación calidad precio de las compañías aéreas y mi satisfacción como cliente. El reto era encontrar un baremo justo y práctico para valorar mi experiencia. Al final el baremo empleado es el siguiente:

- Por compra de billete: 2 puntos, 1 punto por trayecto comprado (siempre compro el más barato en turista, por eso es justo dar un punto por disponibilidad del mejor precio y mejor horario).
- Embarque en autobús: por embarcar un trayecto en pastera (en vez de usar el finger) -0,25 puntos
- Desembarque en autobús: por desembarcar un trayecto en pastera (en vez de finger) -0,25 puntos
- Retrasos: por cada 30 minutos de retraso -0,25 puntos
- Upgrade a primera: +1 punto

Otros motivos de penalización o reconocimiento pueden ser incluidos o considerados.
En definitiva, cada entrada de la lista tiene la siguiente información:

1. Compañíair - Total puntos - (trayectos) - [%obtención]

1 comentari:

  1. IBERIA:
    Ida 4 Diciembre - 1.00 punto (perfecto)
    Vuelta 10 Diciembre - 0.75 puntos
    - 0.10 por embarcar por fragmentos
    - 0.10 por villancicos en hilo musical
    - 0.05 por mal servicio tripulación a bordo

    ResponElimina