diumenge, de febrer 03, 2008

Carta a un desconocido - Parte IV

Parte IV

Yo siempre he vivido el mundo fan – cómic desde la distancia y la admiración. A pesar de haber estado en contacto ligeramente con el mundo de los cómics, nunca me he inmergido en él profundamente. Una consecuencia positiva (hasta cierto punto) de ello es mi gran gusto por los cómics llevados a la gran pantalla (por malas que sean las películas yo disfruto como aquel niño que una vez fui :D ).

Sobre el nadar creo que hay poco que añadir, pues yo soy de un pueblecito costero de Mallorca. Para mi el mar es algo imprescindible (y lo echo tan de menos ahora que vivo en Madrid!!!!!). Me encanta el mar y todo lo que lo envuelve… Su poesía, su rumor cuando golpea las rocas… Obviamente nadar también me encanta, al igual que pasear por las rocas costeras en invierno… El mar es mi sangre, en cierta manera. Aunque no disfruto de él en las formas ‘estándar’ (turismo de playa de masas, playas masificadas y sucias, grandes playas…) si no que tengo una relación minimalista con el mar… Las dosis adecuadas, y con la máxima intimidad. ;)

Yo te podría hablar de mi pueblo… Te podría contar mil cosas de mi Isla (Mallorca) y de la ciudad que hasta hace poco había ejercido de capital en mi vida (Barcelona). También podría explicarte sitios de Madrid que he visitado y miles de lugares que me quedan por visitar. Pero, cierto es, que todo lo que te contara, si realmente te interesara, lo podrías buscar en Internet, así que me ahorraré la redundancia.

En tu carta decías: Tienes también que dejar un hueco y reservar un tiempo para ti y aprovechar para divertirte y pasar buenos ratos con las personas que aprecias. La vida es una sola; en ella hay un momento para todo y a veces la malgastamos o desperdiciamos y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde para dar marcha atrás, rectificar o recuperar el tiempo perdido o las personas. Esto es muy cierto pero a veces no se puede hacer nada. En mi caso se ha convertido, por desgracia, en una costumbre, el tener que dejar gente detrás, sin tener ni idea de si los volveré a ver. A veces me asusto de la frialdad que adopto ante estas cosas. Me estaré convirtiendo en un tímpano de hielo? (Es una pregunta retórica).

Se me hace complicado describir mi carácter pues a veces nos vemos como queremos y no cómo somos realmente. Así mejor que decirte como soy, seré sincero y te diré como me veo. Soy hijo único, lo cual hace que mi egocentrismo se vea más fácilmente. Soy muy amigo de mis amigos, y cuando se me necesita estoy ahí (en los malos momentos)… Me veo como alguien inteligente que lucha en la cotidianidad por hacer viable la convivencia de lo romántico y lo pragmático. Me han herido mucho ( como a muchos) mujeres y amigos con lo que es difícil por no decir imposible acercarse a mi. Tengo un carácter fuerte y puedo ser malhumorado. Pero dentro de todo soy una persona muy razonable. Mis valores fundamentales son la amistad, la familia, la tolerancia (el anti-racismo, el anti-fascismo). Me veo como un Tímido-Extrovertido. Escondo mi verdadero yo detrás de un antifaz de humor negro, sátira, ironia y bromas muy directas que pueden incomodar mucho a la gente. Pero por otro lado soy muy sincero y odio la hipocresía.


(Continuará...)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada