dissabte, de febrer 02, 2008

Carta a un desconocido - Parte III

Parte III

Yo también escribo… Bueno más bien escribía poesía. Ahora no tengo ni motivación ni tiempo. Quizás vuelva a hacerlo algún día. Me encantaría encontrar un editor que publicara una selección de los cerca de 500 poemas que he escrito en mi vida… (Escribo en catalán, mi lengua materna).

Tener más de 1200 libros no está mal. En cada una de las casas de mis famliares directos hay acerca de 1000 libros en cada una de ellas… Se lo que es despertarse cada dia debajo de una estantería hasta arriba de libros.

La música para mi más que una afición es una pasión, una compañera de viaje. Pues soy un gran aficionado a todo tipo de músicas y estilos, desde el Gregoriano y la música clásica hasta la música más moderna. Aunque mi música favorita (en los últimos 10 años almenos) es la música ska, una música nacida del mestizaje del Rythm & Blues norteamericano y el Mento, una música jamaicana de origen africano, a finales de los años 50 en Jamaica. Aunque poca gente lo sepa, se puede considerar el ska como el origen de estilos como el Reggae, el Dancehall (y obviamente el absurdo Reggetón que no me gusta tanto)… Hasta cierto punto, la música Hip Hop y la música dance deben mucho a la música ska. Tengo un blog sobre estos estilos

http://racojg.blogspot.com

Aunque está en catalán, creo que con paciencia e inteligencia cualquier castellanoparlante puede entender fácilmente el catalán escrito.

Además del ska, escucho un poco de todo, Pop, Pop-Rock, Punk, HardRock, Metal, Disco… Un poco de todo. No empiezo a poner grupos porque no pararía… En el blog de arriba y en el otro, más centrado sobre mis tonterias, menciono canciones y grupos de mi vida (el otro está en http://joangenis.blogspot.com ).

Mi blog también es una de mis aficiones.

http://joangenis.blogspot.com

Lo escribo en las 4 lenguas y media que conozco, intentando reflejar mi mundo, pluricultural aunque con predominancia de la cultura catalana (en primer lugar) y castellana (en segundo). En él opino, explico mis gustos, reflexiones, poesias que me gustan, críticas de cine y de libros, además de copiar fragmentos delibros que inducen a reflexionar. Es la mejor manera de hacerse una idea de que soy exactamente.

También soy muy cinéfilo. Todo tipo de cine. (Podría decirse que tengo un interés plural y bastante universal). En ese aspecto te recomiendo http://www.filmaffinity.com una web sobre cine muy recomendable. Puedes votar las películas que has visto y te hace una lista de personas que votan parecido a ti, y las películas que esos te recomiendan. También puedes publicar críticas de películas y leer las de otras personas. Es muy recomendable para cinéfilos.

Mis gustos són tan amplios que nunca encuentro tiempo suficiente para dedicarme a todos. Por lo que acabo teniendo etapas cíclicas que presto más atención a unas cosas que a otras, según la coyuntura.


(Continuará....)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada