dimecres, de febrer 10, 2010

Un dia de pesca con Electric Nipples


Ahora hace ya un año de estas fotos. Pero este fantástico grupo sigue haciendo conciertos espléndidos por ahí... Pero hoy me concentraré en la nostalgia de hace un año...

Y en halagar una vez más a ese pequeño gran grupo que poco a poco va dejando su huella en forma de bonitas canciones con ritmo y calor.

Un grupo del que ya he hablado en ocasiones anteriores y que sí, como dice Xeripau són un poco blanditos en plan pop-rock español, pero ese estilo a mi me gusta mucho.

Además yo siempre digo y estoy convencido que si tuvieran presupuesto para sacar un disco en una discográfica mínimamente seria, muchas de sus canciones sonarian frecuentemente en todas las radios, incluida los 40 Principales.

Del grupo he hablado muchas veces. Aunque el apunte más interesante és el que está en este enlace. En él comentaba una a una las canciones de la primera maqueta del grupo que me dejó mi ex-compañero de trabajo y bajista del grupo (Carlos). Pero hay otros.

Ese día, el 13 de Febrero de 2009 en La Botellita con la entrada el grupo nos obsequió con un CD con la segunda maqueta (almenos con la segunda que yo tengo) que acababan de obtener. (Creo que estan a punto de sacar la tercera si no me equivoco y la han sacado ya).

El concierto de La Botellita de Serrano fué un concierto muy bueno. En el que combinaron los temas de su primera maqueta con los de la que nos dieron aquel dia....

Al final de este apunte haré mi particular reseña de los temas de la segunda maqueta... Hace tiempo que se lo tengo prometido a Carlos pero no había encontrado todavía el momento.

Al concierto fui con unos amigos, entre los que estaba mi gran querida amiga LadySnake, que és la que sacó estas bonitas fotos del grupo.

Y lo cierto es que las fotos quedaron muy bonitas.

Al concierto fui con
Xeripau,
(y una amiga suya)
LadySnake,
DVD,
Fotón
...

Y unas últimas fotos... Para acabar... Junto con mi reseña de las canciones de la segunda maqueta de Eletric Nipples llamada Un dia de pesca.


La maqueta empieza "Con las manos vacías", una canción en plan balada, de ritmo lento de esas que derriten a las chicas, cargada de nostalgia y tristeza romántica... Otra tarde el sol cayendo y tu no estás... Maldito amor que nos rompe en mil pedazos. Destellos de sol en una melodía interpretada por la guitarra eléctica... Como un viejo buscador. Un buen tema para empezar. Aunque sea con las manos vacías...

De todos modos, con D0s instantes para continuar submergido en la atmósfera melódica y romántica, de balada, en la que ha empezado el disco. Y lo que necesitamos son "dos instantes para reir, una mirada sin fin...", lo que queremos es vivir. Bonitas palabras envueltas para regalo con unos acertados acordes que hacen que tu alma baile a su ritmo.

Con estas canciones, y con la tercera lo que Electric Nipples te quieren decir es: Estamos contigo. Una invitación con mucho ritmo a la amistad, a usar sus hombros para secar nuestras lágrimas... Para no olvidar que esta noche estamos contigo, están con nosotros... Si te encuentras triste solo o algo deprimido...

Hablar por hablar, una de mis preferidas en todo este conjunto. Un inicio musicalmente trepidante, que penetra en tus glándulas rítmicas obligándote a mover alguna parte de tu cuerpo al ritmo que ellos te marcan, mientras el guitarrista sacude a los acordes con decisión y el cantante te cuenta que sobre un sofa viejo siente enloquecer y piensa en lo que ha sido y en lo que pudo ser... Paradójicamente las letras de Electric Nipples nunca hablan por hablar, siempre te cuentan una história, te expresan un sentimiento, una sensación, un amor.... Una canción de nueve y medio... Porque el diez en esta ocasión me lo reservo para luego...

Quiero aprender. Todos necesitamos aprender. Arriar todas las velas de este barco naufragado... Sacudirme bien las pulgas auqnue se queden algunas...

Aprender otra forma de querer... Un camino a recorrer. Otra forma de sentir...

Aprender de ti... Qué bonitas palabras, de esas que derriten a las chicas y que muchos chicos querrían saber decir a aquellas chicas a las que aman y/o desean.

La última canción en realidad no és la última. Ya no suena lo de antes... Lo que quiero es no juzgarte... No volver a mirar atrás... Una canción de ritmo rápido, pero con esa mirada nostálgica que siempre empapa las canciones de los Nipples, sean las primeras o las últimas. Que bonitos temas... Aunque suenen más que nunca las canciones de Sabina. La mejor de la maqueta, la que me pongo una y otra vez és en realidad la que cierra el disco:

Ya no puedo. Sin duda la canción que más adoro y que más me gusta de todo el repertorio propio de los Electric Nipples. Un tema fantástico, por su fuerza creciendo... Por su crescendo... Y por su estribillo que me fascina, por la música y por su potencia y sobretodo por su letra, tan Nippleiana y a la vez tan próxima a todos nosotros... Quien no ha vivido esas palabras alguna vez como si fueran un capítulo de su propio diario. "Paso los dias echándote de menos, vivo entre brumas tal y como si fuera un sueño, sigo adelante con este estúpido juego, quiero olvidarte pero ahora ya no puedo".

En definitiva, que estos chicos, a pesar de que són un 50% amigos míos, me gustan mucho como grupo. Y os los recomiendo. Intentaré avisaros en este blog de sus próximos conciertos, si puedo, porque como ya sabéis muchos de vosotros, llevo ya 4 años con este blog, con actualizaciones casi diarias y cómo mayor me hago menos tiempo para mantenerlo al dia tengo.

1 comentari: