divendres, de febrer 12, 2010

Crónica de un viaje a Viena

Corría el 18 de Diciembre del 2009. Eran las 6:30 de la mañana. Cual Cenicienta despendolada volé a mi casatras una comida de Navidad...que se convirtió en cena sin cena...y casi casi en desayuno !! (Y en otras cosas que me voy a callar...)


Desconozco de dónde me salió la clarividencia. Una ducha rauda y al metro !! A la T4 !! Que el embarque era a las 9 !!


En la T4, dando tumbos pasé el control y pude al fin limpiar mi cuerpo que no mi alma con un buen refrigerio(qué bonita palabra, refrigerio, me recuerda los libros de Enid Blython. No sé porqué. Ella nunca la utilizaría. Todo lo más, refrigery...).


Me subí al avión pidiéndole al cielo que me dejase en mi destino porque ni siquiera recordaba si mi vuelo era con escalas !!!


Cuando me desperté, SUCEDIÓ todavía estaba allí. Y yo sobrevolaba los Alpes a punto de descender.El cielo respondió a mis peticiones. O quizás a las de mi compañero de al lado? (Por qué él tenía unperiódico y yo no???)


Es maravilloso dormir en el avión. Merece la pena emborracharse para ello.


Un amable pero interesado taxista me acercó a mi hotel.


Hago aquí una bonita elipsis. (Mierda !! Qué daño !! No hago una elipsis nunca más. Por algo me suspendieron en gimnasia!!)


Comienzo mi periplo cruzando el río hacia la catedral de San Esteban, emblema de la cuidad.


Asco de río, que parece el Lagares. Primera conclusión: el Danubio azul es verde.


Llego a la catedral.Segunda conclusión: la Catedral de Viena es negra.


Asco de Viena. Y por encima me estoy cagando viva de frío. (Lo de "por encima" es una expresión, eh !!)


Entro y salgo de la catedral, como buena teleco.


Llego al Museo de Bellas Artes o Kirnchenshsreshyfirwuhfiw museum. (Joeeeeeeeeee).


Tercera conclusión: nunca podré aprender este idioma.


Me recorro el museo al completo y recuerdo al fin la razón de mi viaje.


Me embriago de gozo. Y me embriago. Viva el punch !! (Ponche caliente de los mercadillos de Viena).Qué gran idea. Qué bien se lo montan aquí !!!


A las 20:30 llega Lucy (my sister) !! De camino a nuestro punto de encuntro me provisiono de gorros, bufandas y guantes.La espero en un bonito café. Y, oh descubrimiento !! He encontrado un sitio en el que se puede fumar !!


Lo siento. Me puede el vicio........


Cenamos, tomamos unas copas, hablamos, hablamos y hablamos. Y a dormir, que ya ni recordaba cómo era eso !!


Día 19. 12 de la mañana. Vamos a desayunar a un bonito café...en donde se puede fumar !!!(Pero qué suerte estoy teniendo !!).


Llamo a Miri, mi amiga vienesa, autóctona !! (Y sí. Rubia de ojos azules !!). Quedamos en el metro de KurtzPlatz, para ver la iglesia de San Carlos Borromeo y visitar el Belvedere.


No describiré el emotivo reencuentro con la Miri !!!!!!


Tomamos un punch, bendito sea, en el mercado del Belvedere.Entramos al palacio, por la sala de los gritos. Gritamos y gritamos !! Qué divertido !! Nunca había visto nada igual !! Una habitación para gritar !!!!!


Pasamos a las salas de pintura. Algo de impresionismo (un Renoir, un Van Gogh, un Monet y un Manet...) y por fin las salas de Klimt (flipando con "El Beso") y de Egon Shelly (flipando con "La muerte y la Doncella").


Increíble. Apoteósico. (Esta es la parte seria del relato.)


Visitamos la exposición temporal de Herbert Boeckel, expresionista vienés. Y alucinamos con el cuadro de "Anatomía" o cuando la belleza reside en el asco (recordando un poco a Francis Bacon).
Flipamos con los bustos del vienés éste que estaba pirado (cuál era el nombre?) o las bromas del arte.


Nos fuimos a merendar-cenar en una cueva increíble cerca de la catedral. Uno de esos sitios escondidos quesólo conocen los autóctonos. Allí estuvimos con la madre y hermanas de Miriam. Yo sin coscarme de nada, cagoen... !!!


Acompañé a Lucy a su tren y subí al hotel a descansar y cambiarme. La noche prometía. Fiesta Lesbo-Gay en el Brut !!!!!!!!!


Primero un par de copas por la Swedenplatz viendo cómo la policía reducía a "los malos". Bulla en Viena !! Qué fuerte !!


Y luego, a la fiesta !!! This beat is lesbotronic !! Qué grande !! Sesión de DJs pinchando mezclas de The Gossip, MGMT, Blur, Simian Mobile Disco, Editors (Papillon)...aquí ya me dio el pasmo !!




No podría haber sido mejor !!!!!!!


Hablando en inglés, italiano, chapurreando alemán... !!! Gente simpática y abierta con muchas ganas de fiesta y buen rollo !!!


Y en el Brut...SE PODÍA FUMAR !!! Pero qué puta suerte !!!!!!!!


Cuarta conclusión: soy gilipoyas. RESULTA QUE EN VIENA SE PUEDE FUMAR EN TODOS LADOS !!!!!!!!! JOJOJOJOJOJO !!


Quinta conclusión: a estas alturas del viaje me he enamorado de Viena.Es la combinación prefecta: BELLEZA + FIESTA !!!!!!!




Y así hasta las 5:30. Metro y "a casa" !!!


Día 20, domingo.Desayuno a las 3 de la tarde. Descubro en la guía que el Danubio no es el Danubio !! Es el Danaukannel !!!!!!No me lo puedo creer. Me subo en metro a ver el Danubio de verdad mientras ronda en mi cabeza una idea:


Sexta conclusión: eso de que soy gilipoyas es cierto !!!


Hay una parada de metro justo en un puente sobre el Danubio. Saco 80 fotos y flipo. Cómo pude vilipendiar (otra bonita palabra) este río !!!!!!!!!! Es increíble !! Es majestuoso !!!!


Séptima conclusión: esta ciudad con su río es un sueño.


Bajo al Hofburg. Entro en el Hofburg de día. Salgo del Hofburg de noche. (5 de la tarde).


Visito las exposiciones de la Biblioteca Nacional.- Exposión de armas- Exposición de instrumentos antiguos (increíble y sorprendente). Flipando y flipando.


Recorro la monumental plaza del ayuntamiento. Alucino con los puestos, el mercado, las luces, la gente... A estas alturas lloraría pensando en volver a casa. Pero no lo quiero pensar. "Ya lo pensaré mañana".


Por fin hablo con Miri (que tuvo comida familiar, es domingo). Quedamos en un bar para tomar una cerveza. El Bendl.Detrás del ayuntamiento.


Entro fumando en el bar, claro...jojojo...


En el fondo del bar un grupo de cuatro chicos canta divertidas canciones vienesas. Qué graciosos.Ups. De pronto, uno de los chicos se acerca y nos pregunta si nos pueden invitar a una cerveza !!Nos unimos a ellos y pasamos la tarde bebiendo, charlando, escogiendo canciones en la gramola, bailando... !!!


Qué divertido !!!!!!


Estos cuatro jóvenes de Innsbruck son muy majos, pero a punto están de pelearse con otro grupo y nos echan del garito !!!Qué fuerte !!!


Nos vamos todos al Charlie's Pis.Cerramos el Charlie's Pis.


Nos vamos todos al Chelsea !!! Increíble. Me pongo a hacer el tonto bailando y otro grupo de jóvenes ME APLAUDE !!!!!!!!Parezco de Fama !! Es que aquí la gente es genial, pero el ritmo no les sobra...




Nos vamos del Chelsea (3 de la mañana) y me como un pedazo de perrito caliente mientras otro amable pero interesado taxista me lleva al hotel.


Por la mañana descubrí que tenía la bufanda llena de ketchup (literal)!!!!!!!!!!!!!!!!!


Día 21: The last day.


Pero no voy a llorar. Aún me queda medio día y me voy con Miri al Shonbrun (Palacio bonito), la residencia de verano de los Hasburgo !!!


Otro Palacio, otra experiencia, otras historias aprendidas !!! Y flipando con la sala de los espejos y sacando fotos de estrangis !!!



Otro punch en la plazita del Shonbrun.


(Esa mañana Miri colgó clase. No es posible. Soy lo peor !!!)


Luego al Nachmarck, que me recuerda un poco al Bazar de las Especias de Istambul.


Una cerve en un garito y a recoger la maleta en el hotel. Y al aeropuerto con el CAT.


Me despido de Miri aunque a punto estoy de mandar todo a...y quedarme !!!!!!!! Qué bien me lo he pasado !!Qué experiencia vital !!!


Y en el aeropuerto.......descubro un pub irlandés !! Osea, no me lo puedo creer. Es lo que me faltaba ya !!Pues nada, las últimas cerves y cigarrillos en Viena !!!


ADORO ESTA CUIDAD Y A DIOS PONGO POR TESTIGO DE QUE VOLVERÉ !!!


































3 comentaris:

  1. Canvi de personalitat i d'estil? Bon post!

    ResponElimina
  2. JAL com pots comprovar he obert el meu blog a dos bons amics de Madrid, i aquest apunt l'ha escrit un d'ells. XERIPAU.

    I com es pot deduir fàcilment ha estat una sàvia decisió, ja que ells escriuen molt millor que jo! :)

    ResponElimina
  3. Eh !! Graciñas !!

    ResponElimina