dimecres, de febrer 03, 2010

Problemas con los drivers Huawei para Mac OS

Recientemente he adquirido un kit de Internet Everywhere de Orange para tener conexión a Internet (obviamente). Es uno de estos módems usb pequeñitos que te permiten conectar tu ordenador a Internet a través de las redes móviles.

PROBLEMA 1: El problema que me he encontrado es que los drivers me dan problemas en mi Mac OS Snow Leopard (10.6.2).

El principal y mas grave problema es que al introducir el PIN de la tarjeta SIM, es que tiene algún problema que hace que te indique que la tarjeta SIM no es válida. Una llamadita me dió una idea para una solución: configurar la SIM en un teléfono móvil antes para que no pida el PIN. Entonces lo vuelves a connectar y ya se conecta sin problemas. Lo comparto con la web por si alguien más tiene el mismo problema.

Al parecer este problema ocurre tanto con Internet Everywhere de Orange, como con Internet Móvil de Vodafone, y con el Kit Internet de Movistar. Por lo que estaría directamente relacionado con el driver de los módems de Huawei (en mi caso el E160E) para Mac OS X.


PROBLEMA 2: Por otro lado, un segundo problema que me he encontrado, es el siguiente: la primera vez que instalo el software y superado el problema anterior, se conecta perfectamente. Pero si desconecto el módem del USB y lo vuelvo a conectar, entonces algo no funciona correctamente, porque cuando abro la aplicación de Orange, ésta se queda colgada. La solución, aunque poco ortodoxa, a este problema pasa por desinstalar el software de Orange e instalarlo de nuevo. Así he logrado que me funcione. Esta opción puede que os ayude a sortear el problema. Si alguien conoce una solución más definitiva y robusta a este segundo problema, agradeceré enormemente que la comparta conmigo. Por lo que sé este problema es específico del software de Orange.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada