dissabte, de juny 16, 2007

Ciudad de Cristal, Paul Auster (Novela Gráfica)



Paul Auster es un escritor estadounidense que goza de mucha fama. La verdad es que yo todavía no he leído (propiamente hablando) ninguna de sus novelas, aunque seguramente tarde o temprano tendré que hacerlo... O simplemente lo haré sin necesidad de sentimientos de obligación.

Auster nació en 1947 en Nueva Jersey y estudió en la Universidad de Columbia. Tras un breve período como marino en un petrolero, vivió tres años en Francia, donde trabajó como traductor, "negro" literario y cuidador de una finca; desde 1974 reside en Nueva York.

En términos más concretos Paul Auster es particularmente conocido por "The New York Trilogy" (1987), tres novelas ambientadas en la city ligeramente conectadas consistentes en novelas detectivescas metafísicas con un cierto pero claro toque experimental, lo que las hace ciertamente interesantes...

Ciudad de Cristal fue la primera de la trilogia, y también la primera novela del autor versionada como Novela Gráfica (por Paul Karasik y David Mazzucchelli).

Mi historia con este libro es curiosa... Pues es de los pocos regalos que le he hecho a mi padre y he tenido la sensación de haber acertado... Fue mi regalo del dia del libro de hace unos años... Y le encantó...

Después de pasar por la lista de mi padre y de mi madre, con éxito, llegó a la mía... Y allí ha estado un par de años... Hasta hace un més ha estado en esa lista, totalmente aburrida esperando su slot de tiempo. Y le llegó su hora y me la pulí en 3 horitas. Me encantó... Vale la pena. Hace pensar... Y tiene su qué detectivesco que le da el suspense. Fantástica y difícil adaptación de una novela que, visto lo visto, voy a verme obligado a leer... Algún día?


Ciudad de Cristal: La Novela Gráfica Paul Auster Adaptada por Paul Karasik y David Mazzucchelli Editorial Anagrama

2 comentaris:

  1. Disculpe la intromisión. Hemos empezado en www.lenguasdefuego.net una lectura de El palacio de la luna de Paul Auster. Quizá este interesado en participar.

    Gracias por todo. Un saludo.

    ResponElimina
  2. Gracias por la información y la invitación. Y para nada es una intromisión... Para esto mantengo este espacio... Para la comunicación con gente con las mismas inquietudes que yo... Aunque mis inquietudes... De eso mejor hablo otro dia...

    Por cierto, tengo previsto un apunte sobre vuestra iniciativa, que me parece fantástica, el 2 de Octubre.
    Muchas Gracias!

    ResponElimina