dijous, de juny 04, 2009

Soda Stereo (o el regreso de LDM)

Es una pura coincidencia el regreso a mi vida de LDM, (Linda Dama Menuda), con su reaparición en este blog.

El hecho es que mi relación con Soda Stereo empezó con LDM, pues fué ella quien me proporcionó las referencias principales de este grupo.

Soda Stereo
es una banda de rock argentina formada en Buenos Aires en 1982. Es considerada como una de las más importantes de la historia del rock iberoamericano. Se disolvió en 1997 por problemas personales y por diferencias de criterios artísticos entre sus integrantes. A fines de 2007 la banda anunció su regreso para realizar una única gira continental llamada "Me Verás Volver" en la que reunió a más de un millón de seguidores. Durante su trayectoria activa, el grupo vendió más de 7 millones de copias en latinoamerica.

Sus discos y sus canciones a menudo han formado listas de top (mejores albumes, mejores canciones, mejores videos).

LDM me los aconsejó y yo, en una etapa muy receptiva y reflexiva de mi extraña existencia me adentré fácilmente en el universo de un grupo altamente sugerente.

Estilo pop-rock (más pop que rock), con música que genera una atmósfera super-absorbente, que te atrapa, como una persiana, aunque sin ser nada personal, y que convierte un picnic en algo extraordinario. Música ligera que sangra en primavera cero y te convierte en un hombre al agua que sobrevive a un millón de años luz de su hogar.

Canciones cargadas de erotismo.
De sentimiento.
De una pasión. De un cierto glamour.
Indudable capacidad metafórica...

Y la canción "De música ligera", es realmente fantástica.
Os dejo con ella:




Ella durmió al calor de las masas
y yo desperté queriendo soñarla.
Algún tiempo atrás pensé en escribirle
que nunca sortée las trampas del amor.

De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada más queda.

No le enviaré cenizas de rosas,
ni pienso evitar un roce secreto.

De aquel amor de música ligera
nada nos libra, nada más queda.

3 comentaris:

  1. Bravo!!!
    Aun quedan rincones buenos en esta red...

    ResponElimina
  2. Anònim20:05

    Que graciso! Hablas de Soda y yo entro en el blog a ver que tal va despues de mucho tiempo de no entrar. Tenemos que quedar para comer alguno de estos dias!
    Mira el video de ellos "Cuando pase el temblor" y es muy recomendable el Umplagged de esta gente... que tiene una version de la ciudad de la furia con la cantante de Aterciopelados (Una banda Colombiana altamente recomendable... simil Soda).

    Lejos la mejor banda Argentina!

    Besos y abrazos!

    Boyi.

    ResponElimina
  3. Bafutron! Tenemos esa cerveza pendiente tio! A ver cuando lo consigo.

    Boyi! Tengo mucha ganas de veros a los dos! Un abrazo!

    ResponElimina