diumenge, d’agost 05, 2007

El Cine Italiano y el descubrimiento del amor y/o del sexo


Curioso.
En poco tiempo he visto dos películas con evidentes paralelismos.

La primera MALIZIA (Malicious), italiana, de 1973 dirigida por Salvatore Samperi y con una sexy Laura Antonelli en el papel de objeto de deseo de todos... Y en especial del adolescente de la família, que con infantiloide maldad/malícia, la usa (literalmente) para satisfacer su curiosidad en temas de mujeres y sexualidad. A la vez lucha con los celos de saber que su padre la quiere como substituta de su recientemente fallecida mujer. Para nada una gran película... Pero una cierta gracia si que tiene.


La segunda es MALENA, también italiana, del 2000 dirigida por Guiseppe Tornatore (muy lejos de La leyenda del Pianista en el Océano y de la gran gran gran y enorme enorme enorme Cinema Paradiso). En este caso el objeto de deseo (y consecuentemente de envidia) de todo un pueblo italiano es la también gran y bella actriz Monica Bellucci. El protagonista, un enamorado anónimo que, asiste no sin dolor a las penúrias de una viuda de la 2a Guerra Mundial cuyo mayor delito es ser de otro pueblo y bella.

Y por si faltara poco, yo que no tengo mucha idea de italiano, voy y las veo las dos en italiano. Las he entendido suficientemente... Aunque me falta mucho para poder "dominar" ese idioma. Por ejemplo, me falta empezar a intentar aprenderlo. Aunque toda peli en versión original es mucho mejor.

En cualquier caso, no recomiendo ninguna de las dos. No me han satisfecho lo suficiente como películas. (Intelectualmente hablando). Aunque si por curiosidad hay que ver una, mejor la de Tornatore. Es más dura, pero la Bellucci... (Según algunas críticas a partir de esta película Mónica Bellucci pasó de ser una actriz italiana más a ser "La Bellucci").
A mi me gusta mucho como actriz. (También). :D

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada