divendres, de juliol 13, 2007

Los Niños del Paraiso, Carné & Prevert

Yo no sabia que el guión era de Prévert. Me la recomendaron, pero nadie me dijo que el guión era de Jacques Prévèrt. Ese fantàstico poeta francés, que llena de lirismo las 3 horas de "Los Niños del Paraíso". Una de las películas francesas más caras de la história y curiosamente producida durante la ocupación nazi de Francia, es una obra de arte. Me ha fascinado.

En la soledad de un desértico y lluvioso sábado, y estando yo meditabundo, nostálgico, melancólico y existencialmente dolido por la soledad y el desamor, esta gran obra me ha hecho compañía, llenando de sentido 3 horas de mi vida y llenando mi hueco interior de fragmentos de dolor...

Los Niños del Paraíso no habla de niños... Habla de amor, de celos. Y hace meta-física, tratando la vida del teatro a la vez de tratar la vida desde el treatro. Por eso tiene dos actos. Cada uno formando una película independiente de hora y media. Pero juntas, una tras la otra, son una coherente história en la que todos tenemos con quien sentirnos identificados. Si es que no nos sentimos identificados un poco con cada uno de los personajes.

No sabía que el guión y el script de esta película eran de Jacques Prevert. Ahora lo sé. Me encanta este poeta.

3 comentaris:

  1. Diu que deixi el meu comentari, tu dius que no m'esforç ja veus que sí però no se si quedara.
    Me grada la descripció que fas de "Los niños del Paraiso" no se si esta ben feta o no però m'agrada. Avui vespre mos vorem si deu o vol. T'estim i vull fer comentaris sempre que en tengui ganes.

    ResponElimina
  2. Ho veus com si m'ensenyen ses coses jo se fer-ho.
    Ara per ventura trobaràs que ten deix massa de comentaris.

    ResponElimina
  3. Clar que si, mamà!
    M'encanta que deixis comentaris! :D
    I clar que sé que amb paciència i un cop de mà no hi ha res que se't resisteixi!
    :D

    ResponElimina