Esta es la película que todos los griegos deberían ver en estos momentos. Y en especial los votantes de Amanecer Dorado, ese partido de reconocida y evidente tendencia neo-nazi.
Si no fuera que en España, la ideología Neo-Nazi está muy bien nutrida y alimentada y frecuentemente se muestra con tristes notícias, la existencia de partidos como el griego me dejaría anonadado.
Pero por desgracia el Neo-Nazismo está muy arraigado en Europa.
Pero por suerte, personajes como Rainer Werner Fassbinder maquinan pequeñas perlas como Katzelmacher donde insinúa (no sin error) que el racismo es el fruto de la inutilidad, de la incultura y del auto-odio.
Me entristece enormemente presenciar resurgimientos neo-nazis, racistas y homófobos como el que se está produciendo de nuevo en esta Europa en crisis... De Norte a Sur.
Y si no hacemos un poco de reflexión, cuando menos lo esperemos Merkel se dejará bigotito y junto con 20 Griegos exaltados, 20 Franquistas reprimidos y 5 Noruegos locos llevará al viejo continente de nuevo a una guerra mundial que tiña de negro de nuevo la ya de por si triste historia de la vieja Europa.
Apostemos por la cultura. Por la tolerancia. Por buscar lo común y rechazar el odio a lo diferente. Rechazar el odio...
Son palabras políticamente correctas en un tiempo en el que la sociedad europea va a la deriva.
Ojalá retome el timón y coja de nuevo el rumbo de la Europa tolerante y unida que se nutre de su diversidad para crecer y aportar lo mejor de si misma a la humanidad.